Piden investigar la exagerada cantidad de votos nulos

Por • 30 Nov, 2008 • Sección: Elecciones 2008, Noticias de Anzoategui

Piden investigar los 138 mil votos nulos emitidos en Anzoátegui

Más de 99 mil incidieron directamente en los resultados de los legislares regionales

A juicio de excandidato a la alcaldía de Bolívar por el Movimiento Patria Grande y otras organizaciones políticas, Noel Azócar, el pasado proceso electoral estuvo saturado de irregularidades e inconsistencias numéricas que necesariamente tienen que ser denunciadas ante los organismos correspondientes.

Azócar denunció que efectivos del Plan República impidieron que los testigos de mesas ingresaran a centros electorales ubicados en Los Tronconales, Los Potocos y Brisas del Mar para velar por la transparencia y el buen desenvolvimiento del proceso electoral.

Estos testigos fueron acreditados a través de la Junta Electoral Municipal pero efectivos militares les negaron el acceso a los centros de votaciones, reiteró.

Asimismo en muchos centros los electores emitían su voto a mi favor pero al momento de pulsar la palabra “votar” en la máquina la boleta salía en blanco, adujo.

Otras de las irregularidades denunciadas por Noel Azócar tienen que ver con los 138 votos que fueron anulados por el CNE, lo que quiere decir que la misma cantidad de ciudadanos no supieron votar o ejercer su sagrado derecho al voto.

Indicó que de esa cantidad exorbitante de votos nulos, más de 99 mil incidieron directamente en los resultados de los legislares regionales.

Nosotros estamos evaluando todas estas situaciones y el próximo lunes nos vamos a dirigir por escrito ante el director de la Oficina Regional Electoral, Edgar Mata, para manifestar todas estas preocupaciones e inclusos los abusos cometidos por el Plan República en contra de la ciudadanía irrespetando de esta manera las normas electorales, precisó.

No abandonará la lucha social
A pesar que los resultados no nos favorecieron jamás vamos a abandonar la lucha social a favor de las comunidades más necesitadas, destacó Noel Azócar.

El Movimiento Patria Grande continuará su lucha para adecentar la administración pública en todo el estado Anzoátegui e incluso creamos una fundación que lleva por nombre “Manos Solidarias” cuyo objetivo principal será garantizar los derechos constitucionales y legales de los ciudadanos, expresó.

Igualmente vamos a ejercer la contraloría social para que los recursos de todos los anzoateguienses sean utilizados con pulcritud y transparencia, acotó.

Dijo que las obras que ejecuten tanto la gobernación como las distintas alcaldías necesariamente tendrán que ser de muy buena calidad por cuanto la fundación “Manos Solidarias” estará con ojo visor para denunciar cualquier irregularidad.

Subrayó que ahora los representantes revolucionarios, socialistas o psuvistas no van a tener excusas para desplegar un gobierno que realmente redunde en beneficio de la colectividad en general.

William Miquilena/Vical Press
Diario Antorcha
30/11/2008



Un comentario »

  1. Tal vez seria bueno que corrijan los errores ortográficos: “Hay Zulia que mal te veo”, se debe escribir “Ay” que es una interjección, no “Hay” que se refiere al verbo “Haber”

Tu opinión es importante. Escribe un comentario