Juramentaron a Stalin e Ines con alcalde y alcaldesa

Por • 27 Nov, 2008 • Sección: Elecciones 2008, Municipio Bolívar, Municipio Sotillo

Juramentados alcaldes de Bolívar y Sotillo

Alcaldesa de Bolívar realizará auditoría en ayuntamiento

Los miembros de la Cámara de Concejales de la jurisdicción capitalina dieron lectura al acta de posesión

Ayer fueron juramentados en dos actos diferentes los alcaldes de Sotillo y Bolívar, Stalin Fuentes e Inés Sifontes respectivamente. Al acto de juramentación de la nueva jefa local de la jurisdicción capitalina, asistió un gran número de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se concentró en la plaza Boyacá de Barcelona. Los miembros de la Cámara de Concejales  realizaron una sesión extraordinaria, a fin de cumplir con los estatutos legales para la instalación de las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo del ayuntamiento barcelonés.

Vale destacar que el artículo 97 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece que el alcalde o alcaldesa, electo o electa, tomará posesión del cargo mediante juramento ante el Concejo Municipal, en la primera sesión de cada año del período municipal  o en la primera sesión del mes siguiente a su elección.

Si por cualquier motivo sobrevenido el alcalde o alcaldesa no pudiese tomar posesión ante el Concejo Municipal, lo hará ante un juez de la circunscripción judicial donde se encuentre el respectivo municipio. Entre los primeros anuncios de la recién electa mandataria, está la realización una  auditoría en la Alcaldía de Barcelona, a fin de conocer la ejecución del presupuesto.

“Daré a conocer en los próximos días los nombres de mi tres ejecutivos. El nuevo jefe de Polibolívar será Homero Sánchez, quien laboraba en la Policía del estado”, acotó. Indicó que corresponden a guarimbas impulsadas por factores políticos de oposición las protestas efectuadas en los últimos días, bajo la premisa de fallas en el servicio eléctrico en el populoso sector  Boyacá II.

En Sotillo
Bajo el lema de unidad, durante un acto lleno de entusiasmo, la Junta Municipal de Sotillo juramentó al alcalde del Municipio portocruzano, Stalin Fuentes. En la proclamación que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de la localidad, el jefe local estuvo acompañado de familiares, simpatizantes, activistas políticos y su principal protagonista, el pueblo. Durante su intervención Fuentes se mostró complacido con la zona rural de Sotillo, a quien felicitó por ejercer su derecho al voto, y además destacó que su gestión será comunal y socialista.

“Mi gobierno ratificará los valores positivos, basado en la disminución del índice delictivo, programas sociales para la prevención de embarazo en adolescentes, deserción escolar y salud”, dijo. El alcalde electo de Puerto La Cruz  destacó que en los próximos primeros 100 días, iniciará su mandato desarrollando un saneamiento por toda la ciudad y articulando su labor con los consejos comunales para gobernar mancomunadamente con el pueblo.

De Interés
Las juntas electorales municipales han cumplido con el acto de proclamación de los ganadores en los pasados comicios regionales.

Manuel Rangel
Nueva Prensa de Oriente
27/11/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario