Comenzó el proceso de Proclamación de los ganadores

Por • 26 nov, 2008 • Sección: Elecciones 2008, Noticias de Anzoategui

Junta Regional proclama a Saab como gobernador electo de Anzoátegui

En horas de la tarde Inés Sifontes recibió la acreditación como nueva alcaldesa de Barcelona e igualmente a Jonathan Marín le fue entregado el documento como alcalde electo de Guanta

Ya las juntas electorales tanto la regional como las municipales comenzaron con el proceso de proclamación de las autoridades que regirán los destinos en los estados por los próximos 4 años.

Tras culminar el proceso de totalización por parte de las autoridades comiciales se le dio lectura a cada uno de los documentos en los respectivos municipios.

Es así como en horas de la tarde de ayer las autoridades de la junta regional electoral proclamaron a Tarek William Saab como gobernador reelecto del estado Anzoátegui, a las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral, en la ciudad de Barcelona.

Saab expresó su agradecimiento al pueblo anzoatiguense por confiar nuevamente en su gobierno y otorgarle las riendas del estado.

“Hemos asumido con mucha humildad esta victoria defendiendo la revolución así como lo pide nuestro presidente, quiero dar las gracias a todo el pueblo anzoatiguense que apostaron a nosotros”, acotó Saab.

Asimismo el mandatario regional destacó que durante esta elección se contabilizó un total de casi 311 mil votos superando la meta establecida de 300 mil.

Igualmente recalcó que en comparación con los resultados anteriores se obtuvieron cien mil votos más.

Tarek William Saab manifestó que continuará gobernando para todos los anzoatiguenses.

Diputados listos

De igual forma en la sede del CNE del Estado Anzoátegui las autoridades de la Junta Regional de electoral entregó las credenciales que acreditan como ganadores a los nuevos legisladores que se encargaran de regir las leyes en la entidad: Juan Guaramaima Miriam Medina, Irán Aguilera, Mildret Contreras, Ufrasina Belmonte, José Pérez Fernández, Elisabet Acuña, Ingrid cortés, Hilario Caraballo, Luisa Gómez, Carmen Alcalá, Rosmil Chacón, Juan Carlos Ortega, Eucaris Centeno, Nelson Moreno, Liset Sabino, Edgar Carrasco, Miguel Arismendi, Solange Abrahán, Clara Villaroel, Félix Martines, José Salazar, Marlin Golindano, Ali Carreño y Maribel Maguana

Victoria en los municipios
Por su parte, agradeció también a la entidad las victorias obtenidas en los municipios Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Guanta, al igual que la mayoría de los diputados electos al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui.

Para este lunes estará siendo juramentado por el parlamento regional para asumir su reelección como gobernador del estado para los próximos cuatro años.

Otras proclamaciones
Mientras que la alcaldesa electa del municipio Bolívar, Inés Sifontes fue proclamada por la junta electoral de Barcelona.

Con un total del 46 % de la votación a su favor, Sifontes agradeció el apoyo de todos los habitantes de la capital del estado por creer en este nuevo gobierno que pretende implantar para trabajar de la mano con los ciudadanos del Barcelona.

“Estamos muy contentos con este triunfo, estamos seguro que no defraudaremos a la población de Barcelona, gracias por depositar su confianza en nuestra gestión que tendremos”, acotó Sifontes.

Ya en la mañana en la Junta Municipal de Guanta, Jonathan Marín recibió de manos de los integrantes de la Junta local de esta jurisdicción su documento de proclamación como alcalde electo de esta zona.

Marín dijo durante su actividad que trabajará con los guanteños para brindarle una mejor calidad de vida, siempre aplicando las líneas maestras emitidas por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Jonathan Marin / Alcalde electo de Guanta
“Hago un llamado a la calma porque no vamos a perseguir a nadie, el viernes tomo posesión de la alcaldía. No voy a botar a nadie, vamos a revisar cada uno de los cargos; y haré valer mi gobernabilidad, porque seré el alcalde de todos los guanteños”

Tarek William Saab / Gobernador
“Durante nuestro período anterior se le entregó a los Conse-jos Comuna-les más de Bs.F.54 millones para que trabajaran por sus comunidades, en este nuevo período continuaremos de la mano de estos Consejos Comunales para seguir con el progreso de la entidad”. .

IInés Sifontes / Alcalde de Barcelona
“Nuestra comisión de enlace ya se encuentra en las instalaciones de la alcaldía de Barcelona, para realizar todo lo correspondiente al período de transición, asumiremos el cargo los más pronto posible para trabajar en el presupuesto que regirá el año fiscal 2009”

Mariennis Romero
Diario El Norte
26/11/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario