Se fugaron reos del internado judicial de Cumaná

Por • 25 nov, 2008 • Sección: Sucesos

25 reos se fugaron del Internado Judicial de la ciudad de Cumaná

Reclusos escaparon por túnel de 45 metros de largo, según informaron las autoridades

Presumen que evasión de internos ocurrió  entre la noche del domingo y la madrugada de ayer

Por un túnel de 45 metros se fugaron 25 reos del Internado Judicial de Cumaná. Las autoridades conocieron de la evasión luego que un transeúnte se percató de la existencia de un hueco en las afueras de la cárcel, ubicada en el centro de la ciudad, a un lado del cementerio y lo denunció. El escape pudo ocurrir entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, sin embargo no se ofreció información oficial. Pedro Coraspe, defensor del pueblo, estuvo en la cárcel para verificar el estado de los internos que quedaron en el pabellón, donde en total había 146 internados.

“Son 25 reos con récord bastante negativo, en su mayoría por homicidio”. Del total de los fugitivos, 17 están siendo procesados y 8 habían sido penados. Luis Rafael Acevedo, Lenín José Vallejo, César Noriega, José Alejandro Carpintero, Dimas Esteves Bolívar García, Estivenson Villahermosa, Carlos Eduardo Díaz Canache y Jesús Antonio Mundaraín, integran el grupo de reos que cumplían condena.

El resto del grupo de fugados lo conforman: Evaristo Yovanny Hernández, Jhoan Manuel Mago, Andys José Rojas Pineda, Pedro Andrade, Fidel Rincones, Alberto Rafael Mata Rojas, Pedro Gómez Martínez y Ronaldo Rodríguez Rojas. También Luis Alfredo Salazar, Cruz Celestino Urbaneja, Oswaldo José Henández, Carlos Alberto Rodríguez, Ramón Rafael Rodríguez, José González Amaya, José Rivas Otero, Omar López Zapata y Arnaldo Rojas Perdomo.

Dijo el defensor del pueblo que en el túnel que salía a la calle se hallaron ventiladores, extensiones eléctricas y bombillos, colchonetas y herramientas. Al cierre de esta edición se supo que la Policía científica adelantaba las investigaciones y que se realizaban allanamientos.

Redaccion
Nueva Prensa de Oriente
25/11/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario