Alta cifra de embarazo precoz en Anzoátegui

Por • 18 nov, 2008 • Sección: Salud

Dictan charlas de embarazo precoz ante cifras de menores en estado de gestación

Según lo manifestado por la Coordinadora del Programa de Salud Sexual de Barcelona, Carmen Cumana, las cifran de niñas en estado se ha triplicado

La coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproducción del municipio Simón Bolívar, Carmen Cumana, el número de menores en estado de gestación se han triplicado durante este año.

La información fue suministrada por Cumana, durante la realización de la segunda Charlas sobre embarazo precoz.

La actividad tuvo cavidad en la Clínica Popular de la ciudad capital, Arnoldo Gabaldon, en donde actualmente se contabiliza un universo de 15 niñas embarazadas.

Carmen Cumana explicó que de seis niñas que asisten a consulta en el referido centro de salud, 5 ó 4 están embarazadas.

Estas acciones se están retomando puesto que las cifras de menores de edad con condiciones de embarazo precoz esta incrementando de manera importante.

Cumana explicó que estas charlas se estarán realizando en los diferentes centros de salud de la municipalidad, en donde planteles como el Liceo José Antonio Anzoátegui, el Monseñor Nicolás Navarro, y el Cristóbal Colón.

La referida autoridad afirmó que se le dará continuidad a durante lo que queda de 2008 y durante el 2009, un Programa de Ayuda y Atención Médica para los Adolescentes en el que además cumplirán con informar sobre los riesgos del embarazo en niñas.

Asimismo, se desarrollará un Programa de Lactancia Materna, en donde se brindara la información a las jóvenes madres a amamantar y como alimentarse durante y después del embarazo.

Por último, carmen Cumana hizo un llamado a los jóvenes para que se cuiden, y cumplan con los chequeos médicos de rigor.

Maria Sucre
Diario Impacto
18/11/2008



Un comentario »

  1. edad riegosa para un enbarazo?
    y hasta k edad pueden tener hijos

Tu opinión es importante. Escribe un comentario