Duelo en el Liceo José Antonio Anzoátegui

Por • 11 nov, 2008 • Sección: Educacion, Municipio Bolívar

Zona Educativa suspendió clases en liceos por duelo

A raíz del suceso del viernes pasado la ZE se encuentran elaborando jornadas de concienciación y educación para los jóvenes, para que conozcan sus responsabilidades penales, así como para disminuir la delincuencia juvenil

Luego del macabro asesinato del joven de 17 años José Manuel Arcila, y quien iniciaba el 4to año de bachillerato en el liceo José Antonio Anzoátegui, ocasionado por otro estudiante, la autoridad única de la Zona Educativa (ZE), Providencia Lima, decretó duelo en todas las secundarias y escuelas técnicas del estado.

“Tras la tragedia que sucedió el viernes pasado decidimos suspender las actividades desde hoy (lunes) hasta el martes con motivo de duelo”, expresó Lima.

Asimismo destacó que a raíz de este suceso se encuentran elaborando jornadas de concienciación y educación para los jóvenes, para que conozcan sus responsabilidades penales, así como para disminuir la delincuencia juvenil.

Plan República
La autoridad única de la Zona Educativa (ZE), Providencia Lima, informó que el día miércoles 19 de noviembre estarán entregando todas las escuelas que funcionarán como centros de votación para las próximas elecciones del 23 de noviembre al Plan República; y será el lunes 24 de este mismo mes cuando reinicien las actividades, para recibir al estudiantado el 25
“Estamos orientando tanto al estudiantado como a la familia, ya que es deber tanto de nosotros como de sus padres intervenir en su proceso de formación como ciudadanos”, destacó.

Por otra parte, Lima señaló que, aunque el hecho no ocurrió dentro de la institución, tomarán medidas que tengan a la mano para evitar que se susciten este tipo de actos.

“Ahora estamos activando la defensoría estudiantil”, agregó.

Seguridad
Mientras que la representante de la ZE indicó que pidió el apoyo de la policía del estado para que resguarde los dos liceos a los que pertenecían tanto el agresor (Monseñor Nicolás Navarro) como la víctima, para velar por la seguridad de todos los jóvenes que asisten a ellos.

Este operativo comenzó desde ayer en la mañana.

Laura Chacín / E/USM
Diario El Norte
11/11/2008



Un comentario »

  1. hola como estas tengo 13año y guiero ser pefeta como nadie mu chooooooooooo besoooooooooooo pra todo y gracia a dios tengo vida y estoy es tudiando 6toB EL LA U.E.RAFAEL MEDINA GARCIA MUCHOOOOOOO
    BESOOOOOO

Tu opinión es importante. Escribe un comentario