Cuidado con el aumento de peso durante el embarazo

Por • 31 oct, 2008 • Sección: Salud

Ganar demasiado peso durante el embarazo duplica el riesgo de tener un hijo gordo

Un estudio elaborado por el ‘Kaiser Permanente Center for Health research’ sobre más de 40.000 mujeres y sus bebés ha llegado a la conclusión de que aquellas mujeres que ganaron más 20 kilos durante su embarazo tenían el doble de posibilidad de dar a luz a un bebé pesado, de más de 4 kilos, lo que puede ser perjudicial tanto para el niño como para la madre. Así, según los expertos, el nacimiento de un niño con sobrepeso provoca desgarros vaginales y fuertes sangrados durante el parto, mientras que los niños nacen con hombros pegados o huesos del cuello rotos. Además tienen mayores posibilidades de padecer obesidad en su infancia. Seguir leyendo el arículo

Ganar demasiado peso durante el embarazo duplica el riesgo de tener un hijo gordo

Mientras los investigadores sabían desde hace algún tiempo que había relación entre la etapa del embarazo, el gran peso de los bebés y la diabetes, ahora también se ha podido comprobar que el peso de los niños depende de lo que engorden sus madres durante los 9 meses de embrazo. ” Esto es uno más buena razón para aconsejar a mujeres ganar la cantidad ideal de peso cuando están en estado” dijo el coautor de estudio Kim Vesco, ginecólogo, quien añadió que, además, luego estas mujeres pasan bastantes problemas para recuperar su figura, en lo que se refiere a un cuerpo saludable y no con sobrepeso.

“Demasiadas mujeres ganan demasiado peso durante el embarazo. Este peso suplementario supone en el riesgo más alto para tener a bebés pesados”, explican los expertos en el artículo publicado en la revista ‘Obstetrics & Gynecology’ y recogido por otr/press, que señalan además que estos bebés, al formarse con un gran peso en el vientre materno, “su cuerpo se programa para hacerse demasiado pesado y posteriormente tendrá una mayor probabilidad de sufrir obesidad” dijo una de sus autoras Teresa Hillier, endocrino del centro. “Un bebé grande también plantea riesgos serios ambos para la mamá como para el bebé en el nacimiento. Así, para “las madres puede suponer rasgadura vaginal o fuertes sangrados en el parto y los bebés pueden nacer con hombros pegados y huesos de cuello rotos”.

EL DOBLE DE POSIBILIDADES
El estudio siguió a 41.540 mujeres quien dieron a luz en Washington, Oregon y Hawai entre 1995 y 2003. Más del 20 por ciento de las mujeres que ganaron más de 20 kilos –que es el peso máximo recomendado en el embarazo– dio a luz a bebés pesados. Al contrario menos del 12 por ciento de mujeres que ganó algo de peso, pero dentro de lo normal, tenía bebés pesados.

De este modo, el mayor riesgo está en las mujeres que superan los 20 kilos y también padecían diabetes gestacional. “El mensaje tomar en cuenta es que todas las mujeres embarazadas tienen que controlar su peso, una actitud importante principalmente para las mujeres que tienen factores de riesgo como la diabetes gestacional”, concluye el artículo.

Europa Press
Yahoo Noticias
31/10/2008



Un comentario »

  1. Vieron en el vientre materno? Está genial… Recorren en varios programas lo diversos vientres maternos. Seres humanos, gatos, perros. Lo que ví me pare ció muy bueno. Se los recomiendo en http://www.natgeo.tv/enelvientrematerno/

Tu opinión es importante. Escribe un comentario