La encuestadora varianza da empate técnico

Por • 28 oct, 2008 • Sección: Elecciones 2008

Encuestadora presentó empate técnico entre Saab y Marcano

En un escenario polarizado, se debaten candidaturas entre el aspirante de la unidad Gustavo Marcano, contra el oficialista Tarek William Saab, según lo planteado por la encuestadora Varianzas Opinión.

Mediante un sondeo contratado y publicado por la televisora nacional Globovisión,  realizado con fecha entre el 11 y 19 de octubre de 2008, y publicado ayer lunes, sobre las preferencias electorales de los votantes del estado Anzoátegui, la candidatura de Gustavo Marcano presenta 38% de aceptación, ante el 43% de Tarek William Saab, con un margen de diferencia de sólo cinco puntos.

Mientras que en la tercera posición se encuentra Benjamín Rausseo, con tan solo un 12% y bajando un punto con relación a la encuesta anterior, de fecha 11 de septiembre.

Sobre este tema, Marcano manifestó sentirse muy estimulado por el resultado de las mismas, resaltó de esta encuesta el escenario polarizado, el cual lo sitúa como ganador, superando al actual mandatario regional.

Ante la indiferencia que muestra el actual gobierno para resolver los principales problemas del estado, como la inseguridad, el desempleo y la carencia de los servicios públicos, el pueblo le pasará factura en  las elecciones del 23 de noviembre.

Según el muestreo el candidato por el oficialismo no presentó en su candidatura ningún crecimiento, manteniendo el 43%, mientras que Marcano sigue subiendo de 34% a 38%.

En la data participaron mil de los 850 mil electores que viven en 11 municipios del estado; más de la mitad, 51%, se autodefinen como “chavistas”, mientras que 39% son de “oposición” y 10% de tendencia “moderada”, lo que refiere que con una candidatura única contra el oficialismo, la victoria sería contundente para la oposición.

Especial
Diario El Nuevo Día
28/10/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario