El CNE publicó las boletas electorales

Por • 26 oct, 2008 • Sección: Elecciones 2008, Noticias Nacionales

Busque en la página web del CNE las boletas electorales

La página web del Consejo Nacional Electoral ha colocado a la disposición de todas las y los venezolanos las boletas electorales para todos los estados y municipios de todo el país. Es importante que usted se familiarice con todas las opciones que tiene disponibles, con el fin de que sepa de una vez cómo va a votar el 23 de noviembre y el proceso se agilice lo más posible. Siete millones de boletas impresas también serán repartidas en todo el país.

Para verificar las boletas y los candidatos de su sector, haga click en este enlace:

http://www.cne.gob.ve/divulgacion_regionales_2008/

Al hacer click en ese enlace, aparecerá esta página web, que le permitirá seleccionar el estado, municipio y parroquia correspondiente al lugar donde vive.

Paso 1. Lo primero que debe hacer es seleccionar el estado donde usted habita, en la columna a la izquierda. En este ejemplo, haremos click en el estado Miranda.

Paso 2. Haga click en el municipio donde le corresponde votar. En nuestro caso, haremos click en el municipio Sucre.

Paso 3. Haga click en la parroquia donde le corresponde votar. En n uestro caso, haremos click en la parroquia Petare.

Paso 4. Ahora, haga click en el botón “Cuántos votos son”.

Dependiendo del municipio donde usted viva, tendrá entre 4 a 9 votos por realizar. En la mayoría de los casos, usted tendrá cuatro votos: El del gobernador, legisladores al consejo legislativo estadal (lista y nómina), alcalde del municipio. En algunos municipios también deberá elegir un representante indígena al consejo legislativo estadal.

Este es el ejemplo del una parroquia en el estado Mérida, donde sólo deberá emitir 4 votos. En la página web del CNE podrá hacerle click a las boletas para verlas a tamaño completo y seleccionar sus candidatos desde ya.

En en Distrito Capital (Caracas) y en el Distrito del Alto Apure, usted deberá escoger además un Alcalde Metropolitano (o un Alcalde del Distrito del Alto Apure), así como concejales al Distrito Metropolitano (o Alto Apure), que también pueden ser lista y nómina.

Este es un ejemplo de las boletas para la parroquia 23 de Enero en Caracas.

Los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, en Caracas, así como el Distrito Alto Apure, son los más complejos pues deben realizarse allí entre 7 a 9 votos.

Luigino Bracci Roa
YVKE Mundial
26/10/2008

Visite también:



Tu opinión es importante. Escribe un comentario