Rusnies inicio inscripción del 16 al 20 de octubre

Por • 18 Oct, 2008 • Sección: Educacion

Rusnies inició segundo proceso de inscripciones

17 mil jóvenes que no recibieron asignaciones en la reciente distribución del Consejo Nacional de Universidades (CNU) tendrán la posibilidad de cambiarse de carrera para tener más chance, en este proceso que se inició el 16 y se extenderá hasta el 20 de octubre

La coordinadora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Justa Rodríguez, informó que los 17 mil bachilleres incluidos en la base de datos del Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Rusnies) y que no fueron asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), tendrán la oportunidad de cambiarse de carrera.

El proceso fue abierto este jueves 16 de octubre y se extenderá hasta el 20 de este mes, a través de la página web www.opsu.gob.ve.

El Rusnies tiene como objetivo crear una base de datos de los bachilleres que aspiran ingresos al sistema de educación superior.

Justa Rodríguez recordó que el CNU asignó cupos a 3.676 bachilleres nuevos, es decir, 17,5% de los 21 mil inscritos en el Rusnies en el estado Anzoátegui.

Los 17 mil estudiantes que se quedaron sin asignación eligieron carreras como Ingeniería y Medicina, ambas de gran demanda. “Por eso tendrán la opción de cambiarse de especialidad hacia Ciencias Básicas. La idea es aumentar su chance de reasignación”.

Refirió que en la Universidad de Oriente (UDO) hay pocas posibilidades de que los seleccionados entren por la falta de espacios, pero aseguró que en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) y en el Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) en sus cinco núcleos sí hay opciones.

La funcionaria refirió que la respuesta debería darse en un lapso de 15 días después del cierre el próximo 20/10.

Rolando Salazar y Amalia Salerno, de Barcelona, esperan que el programa esté mas rápido que el proceso pasado.

La denuncia
La coordinadora regional de la Opsu-CNU, Justa Rodríguez, denunció que las autoridades de la UDO no permiten la incorporación de aquellos estudiantes con buenas notas quienes tuvieron problemas con su expediente a la hora de hacer su selección. Aunque el CNU emitió un oficio al rectorado, la Coordinación Académica no los acepta.

De interés
380 mil bachilleres es la estimación que maneja el coordinador del Programa Nacional de Ingreso, Bernardo Ancidey, en relación con la demanda para ingresar al sistema de educación superior actualmente en el país. La regionalización, el desempeño del estudiante y la equidad en distribución de bachilleres, se toma en cuenta.

Lizardo Aguilar
Diario El Tiempo
18/10/2008



69 comentarios »

  1. soy inscrito desde el año 2009 para ingresar a la universidad me pide renovar los datos y hacer cambio de carrera ¿ cuando abriran la paginas de nuevo al publico.? por favor espere pronta respuesta a esta problematica… gracias

  2. nesecito saber cuando son las incripciones en el rusnies espero su respuesta lo antes posible

  3. hola A TODOS LA PAGINA ABRE EL 16/08/2011 Y SE EXTENDERA HASTA EL DIA 20/08/2011….ESO LO LEI ARRIBA… GRACIAS…

  4. POR FAVOR NECESITO SABER COMO INSCRIBIRME EN EL RUSNIES,,,TRATO Y TRATO Y NADA, TODO ES CONFUSO, POR FAVOR PUBLIQUE PASO A PASO QUE HACER,GRACIAS

  5. SERIA MUY IM`PORTANTE QUE EL REGISTRO RUSNIES ESTE ABIERTA LA PAGINA YA QUE HAY MUCHOS GRADUANDO QUE NECESITAN EL REGISTRO COMO DOCUMENTO PAR OBTAR POR UN TITULO. SE LES AGRADECE ABRIR LA PAGINA EN NOBIEMBRE

  6. cuando empiesan las inscrisiones por favor

  7. buen dia disculpen pero necesito saber cuando son las inscripciones ya que necesito el registro y las veces que hago el intento no he tenido suerte.. necesito saber..

  8. buenas noches necesito saber como hago para saber si estoy registrado en el rusnies

  9. 1). nombre – Robinson enrique
    2). apellido – barboza morales
    3). cedula – 21. 382.299
    4). telefono – 0424 – 656 – 7909
    5). estado – zulia
    6)Municipio – santa rita
    7). fecha de naci – 23/08/1992
    8). grado d instruccion – bachiller estudio educacion en la mision sucre.
    9). correo electronico – felney@hotmail.com – puedes responder a el…
    10). edad – 20 a#os Quiero pertenecer a la policia nacional bolivariana gracias a nuestro comandate hugo chavez frias que hace todo lo posible para que el pueblo venezolano salga adelante gracias a el, el pueblo decidio estar con el asi vuelve a ganar x todo lo que a hecho y seguira haciendo con esta vencida chávez vence en las elecciones presidenciales de venezuela con 54,42% de los votos.. esperare esta oportunidad a nuestro presidente chavez???

Tu opinión es importante. Escribe un comentario