Las misiones educativas

Por • 6 oct, 2008 • Sección: Educacion, Noticias Nacionales

Misiones educativas han revolucionado la República Bolivariana

Además de erradicar el analfabetismo del territorio nacional, el Gobierno revolucionario abatió, en sólo 10 años, la apatía en que se encontraba sumida la población venezolana, sobre todo la de menos recursos, y logró despertar en ella el deseo de participar en el proceso educativo mediante las misiones.

Además de erradicar el analfabetismo del territorio nacional, el Gobierno revolucionario abatió, en sólo 10 años, la apatía en que se encontraba sumida la población venezolana, sobre todo la de menos recursos, y logró despertar en ella el deseo de participar en el proceso educativo mediante las misiones.

Es necesario destacar que la oposición venezolana, en defensa de los sectores económicos que en la Cuarta República hicieron de la educación una forma de vida, han atacado por todos los flancos las misiones educativas e inclusive han cuestionado los recursos invertidos por el Ejecutivo Nacional, en esta área, tildándolo de populista.

Hasta la fecha, según información oficial, un total de 3 millones 412 mil 760 mujeres y hombres egresaron de las distintas misiones. Misión Robinson I (1.652.337), Misión Robinson II (427.559), Misión Ribas (510.503) y Misión “Che” Guevara (822.361). Asimismo, más de un millón 100 mil ciudadanos, de todas las edades, cursan estudios en los programas educativos que ofrece el Gobierno Nacional.

En la Misión Ribas hay 461 mil 251 estudiantes, en la Robinson II asisten cerca de 270 mil venezolanos y más de 300 mil criollos hacen lo propio en la Misión Sucre. De igual forma, en la Misión Robinson I se encuentran cursando estudios 46 mil 206 aprendices; 32 mil 335, en la Misión Cultura, mientras que a la Misión “Che” Guevara asisten más de 41 connacionales.

La tasa neta de escolaridad en educación básica, de acuerdo a estadísticas suministradas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el pasado período escolar (2006-2007) se ubicó en un 57,6%, en contraste con el 40,3% que mostró ese despacho en el año escolar 1998-1999. Otro alcance del Ejecutivo nacional, en el sector académico, está expresado en el millón 796 mil 507 de ciudadanos que asisten al sistema de educación superior, rubro en el que hubo un incremento de más del 63% desde 1998 cuando se contabilizaron 668 mil 109 estudiantes universitarios.

Los programas educativos, que ejecuta el Gobierno Nacional, se suman a las 30 misiones sociales destinadas a combatir la exclusión social y devolver los derechos fundamentales a la población los cuales les fueron arrebatados durante la Cuarta República.

YVKE Mundial
06/10/2008



2 comentarios »

  1. me parece muy bien unque para lo que stot buscondo

  2. las misiones educativas que se ha impuesto en el gobierno del presidente chavez son misiones que incorporan e incluyen al excluido y lo mejor y que le duele a muchos se ha eliminado completamente el analfabetismo … gracias mi presidente..

Tu opinión es importante. Escribe un comentario