OPSU asignó 170 mil cupos

Por • 25 sep, 2008 • Sección: Educacion

Opsu asignó 170 mil cupos en universidades y colegios universitarios

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) asignó un total de 170 mil cupos en universidades, institutos y colegios universitarios del país, como resultado del sistema de ingreso multivariable que aprobó el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para el período académico 2008-2009, informó el director de este organismo, Antonio Castejón.

Durante una rueda de prensa para dar conocer los resultados finales del proceso de asignación, Castejón señaló que “han sido ubicados desde la Opsu 170 mil estudiantes en universidades y colegios universitarios, y estamos esperando la data de los estudiantes que entraron a través de procesos internos, a fin de tener un panorama claro de cuántos estudiantes ingresaron a la educación superior’.

Al ser consultado sobre las instituciones que ya culminaron el proceso de inscripción de nuevo alumnos como la Universidad Simón Bolívar (USB), el director de la Opsu aclaró que ellos tienen un calendario de inscripción que comienza el julio “y nos dieron una semana de plazo para inscribir a los alumnos, por ello no hubo tiempo para convocar a todos lo alumnos”.

En ese sentido, precisó que el proceso de asignación se mantiene, ya que muchas instituciones no han iniciado el período de inscripción.

“Aún estamos adjudicando estudiantes en las Universidades Central de Venezuela, de los Andes y de Oriente”, indicó.

Dijo, además, que la Opsu tiene previsto abrir en octubre un nuevo proceso de adjudicación para que los estudiantes tengan la oportunidad de verificar la cantidad de cupos sobrantes y puedan ingresar en el sistema de educación superior.

“La idea es utilizar al máximo la capacidad de esas universidades”, agregó.

Castejón comentó que actualmente trabajan en un clima de armonía y cooperación con todas las universidades e institutos universitarios del país.

“Hasta ahora estamos satisfecho con los logros alcanzados en este proceso. Hemos registrado un crecimiento histórico en cuanto el ingreso a las universidades y tecnológicos, y en ese sentido debemos reconocer el esfuerzo conjunto y vamos a seguir discutiendo con las universidades nacionales lo que deben ser las políticas de ingreso para 2009”, sostuvo.

Para la discusión del este sistema, el CNU nombró a una comisión para discutir y lograr por consenso cuál debe ser la política nacional de ingreso que debe regir en el sistema de educación superior.

“Tan pronto termine el proceso de inscripción en las universidades reanudaremos las reuniones de trabajo con esta comisión”, precisó.

Según datos suministrados por el Departamento de Estadísticas de la Opsu, en 2006 el número de asignados por este organismo se ubicó en 61 mil 462 estudiantes, mientras que en 2008 esa cifra se incrementó en 144%, al alcanzar 170 mil asignados en el sistema de educación superior.

ABN  25/09/2008



8 comentarios »

  1. tengo una duda yo no quede en la universidad verdad en la pag. de rusnies habia una propuesta de cupos disponibles para la carrera cardiopulmonar y me inscribi y los resultados supuestamente salian el 1 de noviembre pero yo me meto en la pag. y no sale nada.. tengo q llamar a los numeros q salen alli. tengo mucha duda porq es primera vez q yo presento en la universidad por favor respondan con urgencia no puedo estar mas dia sin estudiar

  2. quiero saber cuando me toca incribirme en la unerg. quede asignada por la opsu

  3. fui asignado por opsu para cundo tenemos que ingrivirnos

  4. Tengo dudas!!! Me meto en la pagina y nada que parece esto… Solo certificado de participacion y la lista de cola!! Cm hagoo?¿?

  5. Por favor necesito que me digan donde debo meterme on line para ver la lista de los alumnos admitidos por la UDO Oriente para el período 2010-2011, quiero saber si salí en alguna lista. Gracias

  6. NESECITO SABER EN QUE UNIVERSIDAD QUEDE ASIGNADA PRESENTE EN EL 2010

  7. En que universidad quede selecionado c.i 23806616

  8. no se como encontrarr donde se busca si quede o no asignada por la opsu espero respuestaaa

Tu opinión es importante. Escribe un comentario