Censo socioeconomico en los totumos III

Por • 24 Sep, 2008 • Sección: Municipio Bolívar

Comisión Especial presentó informe del censo socioeconómico realizado en Los Totumos III

La comisión especial nombrada por el Concejo del Municipio Simón Bolívar para realizar el censo socioeconómico en el terreno Los Totumos III del sector Los Cumanagotos en Barcelona, presentó este miércoles el informe con los resultados ante este cuerpo colegiado.

Carlos Rodríguez, presidente de la misma, informó que la idea de realizar este inventario dentro de la comunidad era para determinar cuantas familias estaban sin vivienda digna, “lo que necesitaba saber la cámara municipal, ya lo sabe, esto era el número de familias que habitan en ese terreno, el censo arrojo que hay un total de 104 ranchos y 109 familias, 5 de estas viven junto a otras personas”.

Rodríguez también señalo que el censo se realizó luego de que al ceno de la cámara llegara un informe emanado por la Comisión de Ejidos, en donde se pretendía entregar la adjudicación del terreno a la Organización Comunitaria de Vivienda “Unidos Venceremos”, cuando ellos sabían que había otro grupo de familias pertenecientes a la Ocv “La Nacionalista” que también exigían la titularidad de esas tierras.

“De estas 109 familias censadas 88 pertenecen a la Ocv “La Nacionalista” y 21 a “Unidos Venceremos”, la idea es que el terreno se adjudicado a las dos OCVs” dijo el edil Carlos Rodríguez.
Una vez leído el informe, miembros de la OCV “Unidos Venceremos” empezaron a ofender a Rodríguez, lo cual provocó la suspensión de la sesión, sin poder llegar a un acuerdo.

Mesa de Trabajo
En otro orden de ideas, el presidente del Concejo Municipal de Barcelona, Frank Aguilera, hizo un llamado a la comunidad en general, para que este viernes asista a la mesa de trabajo que se estará realizando en la Biblioteca “Domingo Temístocles Maza”, allí serán aprobadas en primera discusión junto a los sectores populares 5 ordenanzas municipales: Ley Desarme, Ley del Turismo, Ley sobre los estacionamientos y custodias de vehículos, Ley sobre la Creación del Instituto Municipal del Servicio Eléctrico y la Ley de Transito.

Mientras que la Ley del disfrute del Bulevar 5 de Julio será aprobada en segunda discusión. “Con esta mesa de trabajo, el Concejo Municipal esta dando cumplimiento a lo establecido en el articulo 256 de la Ley del Poder Público Municipal”, aseguró el presidente del ente municipal, Frank Aguilera.

Prensa/ Cámara de Bolívar
24/09/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario