Jornada de limpieza en playa Balneario

Por • 18 Sep, 2008 • Sección: Noticias Regionales
Bajo el lema, “Instituciones en acción por el rescate de nuestras playas”

PDVSA Gas celebrará Día Mundial de Las Playas en Güiria

Güiria.- En el marco de la celebración del Día Mundial de Las Playas y la Capa de Ozono Petróleos de Venezuela a través de su filial PDVSA Gas realizará este viernes 19 de septiembre una jornada de limpieza en playa “Balneario” de Güiria municipio Valdez donde más de 1000 voluntarios se activaran para aportar su granito de arena en la conservación del ambiente marino del estado Sucre.

El Gerente General del Proyecto Gas Delta Caribe Oriental, Ign Guillermo Martínez,   informó que ya se iniciaron las reuniones preparatorias para lo que será esta jornada, donde participarán, alto personal humano de la Nueva PDVSA en conjunto con instituciones del Estado. Donde el importante número de voluntarios desarrollarán trabajos de limpieza y separación de desechos con el objeto de lograr la sensibilización y participación de la comunidad en pro de soluciones a los problemas ambientales de las playas sucrenses.

Martínez, resaltó que el objetivo de este programa es la búsqueda de la participación ciudadana en la conservación de nuestras exuberantes y paradisíacas costas. “Playa Balneario, es muy visitada, lo que implica una inminente presencia de vidrio, plástico y muchos desperdicios que llega a convertirse en un problema ambiental no solo en este estado si no a nivel de todo el país”.

Vale mencionar que esta iniciativa está orientada al público en general, con énfasis en los usuarios directos e indirectos de las playas venezolanas, tales como vacacionistas, pobladores locales, sociedad civil organizada, empresas privadas, organismos militares e institutos gubernamentales.

Es así, como la Nueva PDVSA demuestra con acciones su desempeño en contribuir en la recuperación y mantenimiento del medio ambiente siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías.

Nota de Prensa
PDVSA GAS
18/09/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario