Ubicación en el tarjetón electoral

Por • 15 sep, 2008 • Sección: Elecciones 2008

Mañana comienza escogencia de tarjetas

El cronograma electoral para las elecciones del 23 de noviembre de este año, establece que entre martes y miércoles los actores políticos deben escoger su ubicación dentro del instrumento de votación.

El recordatorio fue realizado por el director de la Oficina Regional Electoral (ORE), Edgar Mata, quien además puntualizó que las toldas de rango nación al, realizan el proceso en la ciudad de Caracas.

Explicó que ya el instrumento electoral, antiguamente llamada boleta, es realizado por la coordinación regional de los partidos políticos, con la cantidad de tarjetas, igual a las postulaciones que se realizaron entre el 5 y 12 de agosto.

El proceso que tendrá lugar en Anzoátegui, para los partidos regionales, Grupos de Electores e Iniciativa Propia, será convocado a lo largo de la semana.


Hay que recordar que para el cargo de gobernador del estado hay 16 aspirantes; 168 candidatos para las alcaldías y cerca de 48 para los cargos nominales al parlamento.

Un Nuevo Tiempo (UNT) y el Movimiento al Socialismo (MAS) aún no tienen el nombre de su abanderado para la primera magistratura estatal, por lo que continúan con los nombres transitorios de César Morales y Richard Casanova, respectivamente.

Mata recordó que en este proceso se acaba el lapso para salir en el instrumento, mediante la sustitución de las tarjetas. Recordó que la posibilidad para declinar es hasta el 13 de noviembre, 10 días antes del acto comicial de finales de año.

Andrés Astudillo Morales
Diario El Tiempo
15/09/2008

Visite también:



3 comentarios »

  1. solo le digo al pueblo de venezuela no dejarse ,manipular,recordar cada insulto propinado de la derecha en contra de los pobres de venezuela debemos darles un voto castigo para que aprendan a respetar al pueblo y dejen de ofendernos como lo hace,tenemos que tener dignidad.por que si no estan en el poder y nos humillan constantemente ,como sera si llegan a ganar ,soy apolitica pèro ,hasta mi llegan sus continuas descalificaciones,es que los de la derecha no saben que en la oposicion venezolana tambien ,hay oposicion,una persona no puede ofender tanto sin tener castigo, es por eso que el presidente de la republica los insulta a ver si les gusta. los invito a votar con conciencia y vean y oigan cada insulto de la oposicion venezolana hacia el pueblo de venezuela.

  2. todavia no he visto el targeton electoral deberial pueblicarlo en internet.ya que uno que trabaja no le da tiempo de ir a verlo.

  3. lic.maria romero:

    Puede ver el tarjeton correspondiente a su circunscripción electoral en el enlace llamado “ELECCIONES REGIONALES 23-N“, ubicado en la columna de la derecha.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario