El paso de Ike por Estados Unidos

Por • 15 Sep, 2008 • Sección: Noticias Internacionales

Paso de Ike por estados del centro sur de EEUU deja 28 muertos

El huracán Ike dejó 28 muertos y pérdidas millonarias a su paso por nueve estados del centro sur de Estados Unidos, informan este lunes fuentes oficiales de la región.

De acuerdo con algunos reportes, el número de víctimas puede aumentar cuando los equipos de búsqueda y rescate investiguen las casas de personas que se negaron a evacuar, señala un cable de Prensa Latina.

En este sentido, se informó que miles de residentes de la zona costera de Texas abandonaron sus hogares en atención a las recomendaciones oficiales, pero cerca de 140 mil prefirieron esperar el meteoro en sus viviendas.

El huracán tocó tierra el pasado sábado por la ciudad de Galveston, con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, olas enormes e intensas lluvias.

La fuerza del fenómeno atmosférico dejó anegada un área de 800 kilómetros a lo largo de la línea costera de Texas y Louisiana, con más de 100 mil viviendas afectadas.

De acuerdo con cálculos preliminares, una docena de plataformas e instalaciones petroleras en el golfo de México sufrieron daños por la combinación de los elementos del ciclón.

Las afectaciones en el servicio eléctrico dejaron a oscuras a casi un millón de personas, mientras 14 refinerías están fuera de funcionamiento por tiempo indefinido.

ABN  15/09/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario