Listado de la OPSU publicado en la web

Por • 13 Sep, 2008 • Sección: Educacion
BACHILLERES REPORTAN CONGESTIONAMIENTO DE PÁGINA WEB

A partir del 15 de septiembre certificarán
asignación de cupos en la UDO

Desde esta semana se publicó en la página del Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Rusnies), los resultados de las personas que optan por un cupo universitario

Por lo menos 21 mil bachilleres de Anzoátegui desean ingresar a la educación superior y esperan resultados

Los bachilleres que fueron asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) a alguna institución o a una lista de cola para cursar estudios superiores, podrán certificar dicha información a partir del 15 de septiembre.

Justa Rodríguez, coordinadora del Consejo Nacional de Universidades (CNU) en Anzoátegui informó que desde el pasado lunes se publicó en la página www.rusnies.opsu.gob.ve la lista de resultados obtenidos para asignar oportunidades de estudio, segun promedio y cercanía.

Pero desde que se dió a conocer la información, el acceso a esta página web ha estado congestionado por lo que muchos desconocen su asignación. Algunos bachilleres, como Jendert Mújica comprobaron la situación.

No obstante, vale destacar que las asignaciones son para el próximo semestre educativo y para los dos primeros del 2009, por lo que se hace un llamado a los participantes para que mantengan la calma.

De igual forma, Rodríguez aseveró que será la segunda semana de septiembre cuando comiencen a recibir a los bachilleres -con su respectiva asignación impresa- en la sede del CNU-OPSU en la Universidad de Oriente para sellarla.

“Los jóvenes que queden seleccionados podrán asistir a nuestra sede a partir del 15 de septiembre, cuando nos reincorporemos para certificarle su ingreso”, dijo.

Agregó que en la entidad se inscribieron en el Rusnies casi 21 mil anzoatiguenses, de los cuales por lo menos mil 500 recibirán un cupo universitario en instituciones públicas.

Congestionado
Este miércoles, muchos bachilleres ingresaron a la página web del Rusnies para chequear si quedaron asignados o en lista de cola y el resultado que lograron fue un link donde se asegura que “se están estructurando los listados”. María Teresa Latucca, coordinadora académica de la UDO expresó que recibió quejas de que la página estaba colapsada, pero mantuvo que próximamente podrán acceder a ella
Universidades

Aparte de la UDO, los bachilleres también pudieron ingresar opciones de estudio a escuelas de educación superior como la Simón Rodríguez, Instituto de Tecnología José Antonio Anzoátegui, Universidad Central de Venezuela (Seccional Anzoátegui), entre otras.

Gina Mistaje
Diario El Norte
28/08/2008



98 comentarios »

  1. hola disculpen necesito saber el listado de opsu de el 2011 por favor enviarmelo a mi correo lau_yose16@hotmail.com

  2. hola buenas tardes quisiera saber cuando son las inscripciones de nuevos ingresos y cuales son los requicitos xfxfxf…

  3. BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI QUEDE ASIGNADA EN ALGUNA UNIVERSIDAD QUE COLOQUE

  4. hola yo me inscribi en la opsu en el 2011 pero no quede asignado a ninguna institucion y hasta ahora nose si salgo en la lista en cola o no, ya q la estoy buscando para ver si aparesco y no la consigo y necesito saber si aparesco porque llebo ya dos años sin estudiar, … ¿sera que me pueden ayudar?
    ¿que puedo hacer? ayudaurgente por favor… :’(
    aqui mis contactos…
    tlf:04144564040 y 02444150190
    coreo:Rider291_@hotmail.com
    CI. 24-388.440

  5. buenos dias es para saver en que posicion de lista de cola estoy y por donde me meto

  6. es para saver que numero de lista de cola estoy y por donde me busco

  7. buenas quisiera saber si hay oportunidades para lo que estan en la lista de cola de espera

  8. QUIRO ESTUDIAR

Tu opinión es importante. Escribe un comentario