cinco regiones estratégicas de defensa integral

Por • 13 sep, 2008 • Sección: Noticias Nacionales

Nacen las regiones militares para la defensa integral de la nación

Este sábado, al sur del país se realizará la activación de las cinco regiones estratégicas en defensa integral, ubicadas en las regiones Central, Occidental, Los Llanos, Oriente y Guayana.

Este sábado, al sur del país en el estado Bolívar, el presidente de la República, Hugo Chávez, participa en el acto de ejercicios demostrativos planificados, con motivo de la activación de las cinco regiones estratégicas de defensa integral y del ascenso al grado de Mayor General de los generales que tendrán bajo su comando dichas regiones.

Estos ejercicios planificados, correspondiente a la cuarta fase de una serie de maniobras, tienen como finalidad poner en práctica la nueva doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el marco del pensamiento militar venezolano y del novísimo marco legal militar en vigencia.

Con la activación de las cinco zonas estratégicas, ubicadas en las regiones Central, Occidental, Lo Llanos, Oriental y Guayana, se pone en práctica el nuevo concepto de la geometría del poder, que marca el esquema de la unidad.

Previo a la puesta en marcha de este esquema de defensa integral de la Nación, en la zona del Guri, estado Bolívar, el jefe de Estado en compañía del vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizalez, y el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, observan un ejercicio demostrativo en conjunto correspondiente a una situación hipotética, dirigidas por el (G/D) del Ejercito Nacional Bolivariano, Noel Grisantis Sáenz.

Dentro de esta jornada está previsto el ascenso al grado de Mayor General el jefe del Comando Estratégico Operacional, general de división Jesús González González y el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, recibirá cuatro soles como distinción de su cargo de general en Jefe.

Prensa Web RNV
13/09/2008



Un comentario »

  1. Es muy bueno que hallan activado esas regiones estrategicas ya que necesitamos seguridad en venezuela sobre todo extrangeras

Tu opinión es importante. Escribe un comentario