Batallones socialista a la calle hoy

Por • 13 Sep, 2008 • Sección: PSUV

Batallones de Anzoátegui tomarán las calles

La movilización del PSUV recae en más de 331 mil militantes en la entidad

Dirigentes de oposición sostienen que el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, pretende desviar la atención del colectivo en general

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, llamó a la movilización a escala nacional de los batallones socialistas, a fin de emprender la defensa del territorio venezolano ante los planes de desestabilización y magnicidio planteados por sectores de oposición. Cada uno de los batallones se encuentran preparados para garantizar la vida del mandatario nacional, por lo que cerca de 6.800 militantes del PSUV en el Municipio Guanta comenzarán a tomar las calles, de acuerdo con lo informado por el aspirante al ayuntamiento de esa jurisdicción, Jonathan Marín.

Rojos
El candidato rechazó los actos perpetrados para derrocar al presidente Chávez, pues van en contra de todo precepto constitucional. Informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró improcedente el acto de impugnación hacia su candidatura, en vista de la carencia de argumentos legales. “El compromiso con Chávez es inquebrantable. La oposición que vaya haciendo sus maletas, porque el 24 de noviembre voy a tomar posesión del cargo”, enfatizó.

Marín sostuvo que los psuvistas realizarán visitas a las comunidades, concentraciones en apoyo al presidente Chávez y estarán alerta ante cualquier movimiento de la oposición violenta en sus respectivos comandos. Irán Aguilera, diputado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (CLE), expresó que la tolda roja en la entidad cuenta con alrededor de 331 mil militantes, estructurados en más de 800 batallones y dispuestos a seguir cada uno de los lineamientos de la dirigencia nacional del partido oficialista.

Aguilera destacó que el buró político del PSUV Anzoátegui tocará este tema en su próxima reunión y fijará nuevas posiciones. “Hugo Chávez es el líder indiscutible de la revolución bolivariana, por lo tanto allí estará movilizado en la defensa del país”, aseveró.

Contraste
Richard Casanova, secretario general en la región de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que el presidente pretende desviar la atención de problemas que afectan  al colectivo en general. Sostuvo que toda esta serie de acciones y acusaciones realizadas por el mandatario nacional ponen al país en una situación de pre-guerra.

“El oficialismo defiende en realidad sus intereses personales económicos. Ellos pueden calificarse como verdaderos traidores a la patria, pues han despilfarrado parte del erario público”, afirmó. Para el secretario general en Anzoátegui del partido Copei, José Daniel Pérez, cuando el máximo dignatario del país llama a los batallones a la defensa del Estado busca crear un miedo generalizado en la población. “La gente lo único que va a preservar es la democracia el próximo 23 de noviembre,  con su participación en las elecciones regionales”, aseguró Pérez.

De Interés

Grupos oficialistas realizarán hoy una concentración en la sede del Ministerio Público, a partir de las 10:00 am, a fin de respaldar al presidente Chávez.

Manuel Rangel
Nueva Prensa de Oriente
13/09/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario