Gestión del cuerpo castrense

Por • 30 Ago, 2008 • Sección: Noticias Nacionales

En la última semana del Plan Caracas Segura

Guardia Nacional Bolivariana frustró dos secuestros

Este viernes en horas de la tarde, desde la sede del Comando Regional Nº 5 se ofreció un balance de las acciones ejecutadas por este cuerpo castrense, en los diferentes operativos desplegados en la ciudad capital.

Durante la última semana del Plan Caracas Segura, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana frustraron dos secuestros en el Área Metropolitana, así lo informó el jefe de Comando Regional Nº 5, general Alirio José Ramírez.

Este viernes en horas de la tarde, desde la sede del Comando Regional Nº 5 se ofreció un balance de las acciones ejecutadas por este cuerpo castrense, en los diferentes operativos desplegados en la ciudad capital.

El general Ramírez señaló que el día jueves funcionarios de la GNB avistaron un vehiculo en el que estaba siendo trasladada una persona, víctima de un secuestro express, mientras circulaba por uno de los puntos de control dispuestos como parte del operativo de seguridad, en el kilómetro 10 de la vía que comunica Guarenas con Caracas.

Continuó explicando que la detención de los captores se realiza una vez que el vehículo se ve forzando a bajar la velocidad por el punto de control, y la víctima saltó inmediatamente del automóvil para alertar a los funcionarios sobre el secuestro.

Producto de este hecho fueron retenidas dos personas, quienes se trasladaban en el automóvil junto al secuestrado. Los ciudadanos implicados en el delito portaban un arma de fuego y habían apresado a la víctima en el Centro Comercial Buena Aventura, en la ciudad de Guarenas.

La persona, en el momento en que se produce la detención, estaba siendo trasladada a Caracas para efectuar retiros de diferentes bancos a través de las tarjetas que le habían sustraído.

Ramírez indicó que los captores fueron privados de su libertad y están a la orden del Ministerio Público.

Otro de los casos frustrados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se produce en el Parque del Este, lugar donde un ciudadano intento llevarse a un niño de cuatro años, quien se encontraba jugando.

El niño, luego que el secuestrador le ofreciera un juguete, decide acompañar a esta persona hasta su vehiculo, momento en el que dos funcionarios de la GNB que se encontraban custodiando el lugar se percataron sobre la situación irregular.

El jefe del Core 5 detalló que al ser abordado el secuestrador por los efectivos militares, éste manifestó ser el padre del niño, afirmación que fue negada por el infante. Al ser detenido el referido ciudadano, el resto de las personas que integraban la banda huyeron del lugar donde se encontraba el vehículo.

Esta operación dejó como saldo positivo la captura del secuestrador, un ciudadano venezolano de 20 años de edad, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Prensa Web RNV
29/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario