OPSU asigno 30% en la UDO Anzoategui

Por • 27 Ago, 2008 • Sección: Educacion

Ingreso de 1.800 bachilleres se mantendrá en la UDO        

La cantidad de nuevos ingresos en el núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), se mantendrá en 1.800, según informó la coordinadora académica,  María Teresa Lattuca.

La directiva de la institución universitaria, confirmó que para el corte semestral 2008-2009, no habrá variación en el otorgamiento de los cupos a los bachilleres.

"Serán asignados 1.800 oportunidades de ingresos, como en los semestres anteriores, los cuales serán distribuidos de acuerdo a la disponibilidad de las carreras", apuntó Lattuca.

Además notificó que la UDO, cumplió con la asignación del 30 por ciento de la cuota que serán asignados a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), es decir 540 bachilleres ingresarán al campus, tras haberse inscrito en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingresos a la Educación Superior (Rusnies).

Sin embargo, notificó que todavía la Opsu no les ha entregado el listado de los bachilleres asignados y los que se encuentran en cola.

Procedimientos

"El 70 por ciento restante de los cupos (1.260), serán concedidos, a través de la selección interna y los convenios", apuntó Lattuca.

Sobre los procedimientos regulares en la institución, la coordinadora académica, refirió que son seleccionados los bachilleres que se inscribieron a través de la página del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

"Se escogen a los que tengan el mejor promedio, de los alumnos que no salieron seleccionados por la Opsu", manifestó la profesora universitaria.

"Los que ingresan a través de los  convenios, son los hijos de profesores y empleados de la universidad", explicó.

Programa
Lattuca recordó que el próximo mes de noviembre y hasta finales de enero del año 2009, se abrirá en la página web de la UDO-Anzoátegui, un link, para que los bachilleres que salieron egresados en julio del año en curso, y los rezagados introduzcan sus datos para optar por un cupo para los semestres posteriores.

Así mismo la autoridad universitaria, informó que la primera semana de octubre del año en curso, se iniciarán las inscripciones para el próximo semestre.

"Se efectuarán, como hasta ahora se viene realizando, por orden alfabético", indicó.  

Sobre los cursos intensivos, que actualmente se encuentran en su tercera semana, Lattuca, afirmó que se han desarrollado con total normalidad.

Por otra parte, la coordinadora académica, manifestó sobre los saqueos efectuados el pasado lunes, en el núcleo Anzoátegui de la UDO, que éstos fueron promovidos y ejecutados por personas ajenas a la institución educativa.

Destacó que las sanciones a los estudiantes de la UDO que se les compruebe que han participado en actos como los saqueos, llegan hasta 5 años de suspensión.  

Ninoska Figueredo Rengel
Diario Nuevo Día
27/08/2008



34 comentarios »

  1. holaaa yo estoy preinscritaa en la opsuu y en la planillaa d la udo osea la preinscripcion! quisiera saberr si e sidoo seleccionada ya quieroo estudiar rapidoo necesito estudiarr..! x favorr necesito informacion sobre eso!

  2. hola yo tambien estoy pre inscrita en la udo y no se si sali o no seleccionada, como hago para saverlo??

  3. BUENOS DIAS QUISIERA SAVER SI SALI SELECCIONADO EN LA PRUEBA VOCACIONAL

  4. hola me podria informar cuando es la inscripcion de udo anzoateguis xfa vor

Tu opinión es importante. Escribe un comentario