La nacionalización de CEMEX va

Por • 26 Ago, 2008 • Sección: Economia

Plazo dado a Cemex no implica derogación de nacionalización

Asimismo, aseguró que las relaciones con Cemex avanzan en un clima de “armonía y con flexibilidad”

Afirmó este lunes, el vicepresidente ejecutivo de la República, Ramón Carizales, que “el plazo concedido a la empresa cementera mexicana Cemex, por el presidente Chávez en las negociaciones – a pedido de su homólogo mexicano Felipe Calderón- no implica una derogación del decreto de nacionalización”.

Asimismo, aseguró que las relaciones con Cemex avanzan en un clima de “armonía y con flexibilidad”.

Dijo que la prioridad del gobierno es asumir el control de las operaciones de la cementera, luego de concretar un acuerdo en ese particular con Cemex.

Por otro lado, el vicepresidente considera que todavía es muy prematuro para fijar precios, luego que el pasado viernes anunciara la fijación de un plazo de 60 días para concretar los acuerdos con la filial.

En ese período se contempla, entre otros aspectos, definir el precio a pagar por las acciones. La cementera solicitó un pago de 1,3 millones de dólares, pero el ejecutivo efectuó una propuesta por 650 millones de dólares, argumentando que la compañía tiene deudas con el fisco, pasivos ambientales y desincorporó los activos externos.

Por su parte, la Cámara Venezolana de la Construcción consideró este lunes que la nacionalización de la compañía de cementos no solucionará el problema de la vivienda en Venezuela.

Intopress
Diario Antorcha
26/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario