Dotación de servicios publicos básicos

Por • 24 Ago, 2008 • Sección: Política Nacional

Aló Presidente 318 desde la Bombilla, en Petare

Presidente Chávez lanza Misión 13 de Abril

Esta misión consiste en un plan intensivo y acelerado de dotación de los servicios públicos básicos: agua potable, aguas servidas, energía eléctrica, vialidad, vivienda, escuelas, salud; reforzar el apoyo a los consejos comunales.

Desde el sector 3 del barrio La Bombilla, el jefe de Estado, Hugo Chávez, inició su programa dominical Aló Presidente, edición 318, en el cual se anunciará oficialmente el inicio de la Misión 13 de Abril, la cual tendrá como finalidad desarrollar el concepto de las Comunas Socialistas a nivel nacional.

En los primeros minutos del programa, el presidente Chávez conversó con el candidato a la Alcaldía de Sucre, Jesse Chacón, quien explicó la propuesta socialista que tiene para los habitantes del municipio, la cual consta de cuatro puntos primordiales: agua, seguridad, basura y salud.

“Una Venezuela donde todos vivamos con dignidad. Mucha suerte Jesse y sabes que estoy contigo completo, y con la bombilla y Petare ya”, comentó el presidente Chávez.

En el programa también estuvieron presentes el gobernador y candidato a al reelección por el estado Miranda, Diosdado Cabello; los ministros del Poder Popular para la Economía Comunal, Pedro Morejon; Hábitat y Vivienda, Francisco “Farruco” Sesto; Participación y Protección Social, Erika Farías; junto a un grupo de atletas que participaron en los recientes Juegos Olímpicos Beijing 2008, entre otros funcionarios del Gobierno.

“Un aplauso para estos héroes de la Patria”, pidió a la población, al compartir con los jóvenes deportistas en pleno set principal del programa.

En el sector 3 del barrio La Bombilla, fue el escenario para que el presidente Chávez impulse la Misión 13 de Abril, la cual tiene como finalidad la consolidación de las “Comunas Socialistas”. En una breve explicación, el presidente Chávez presentó al país un plan que denominó “punto y círculo”, el cual consistirá en ubicar un lugar específico para desarrollar, en un radio de acción determinado todas las necesidades de la comunidad, tales como salud, viviendas, servicios sociales, entre otros factores.

La misión debe su nombre al protagonismo que ejerció el pueblo venezolano, durante el 13 de abril de 2002, al asegurar el retorno a la democracia participativa.

“Esta misión sera la síntesis de muchas cosas pero sobre todo de tres elementos para visualizar estrategias, primero la infraestructura habitacional, allá donde llegue la Misión 13 de Abril se hará una transformación integral urbana, segundo hacer síntesis de las misiones sociales para lograr un agregado superior, coordinado en un impulso mucho más alto al desarrollo social (…), y en tercer lugar estará la Economía Comunal de propiedad social, que traerá fuerzas productivas al barrio”.

La primera etapa de la Misión 13 de abril se desplegará en 74 municipios y 181 parroquias en todo el país para solucionar de inmediato los problemas más urgentes de la población.

Este plan se desarrollará a través del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, y el Presidente adelantó que el primer punto inicial para el proyecto será el sector de La Bombilla

Prensa Web RNV/Prensa Presidencial
24/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario