Aclaran la situación de Stalin Fuentes

Por • 23 Ago, 2008 • Sección: Elecciones 2008

VICTOR RANIERI RESPONDIÓ A IMPUGNACIÓN

“Stalin Fuentes no es el director de la clínica Nazareth”

Víctor Ranieri, en representación legal del candidato a alcalde en el municipio Sotillo Stalin Fuentes, dijo ayer que su representado no es director del centro asistencial.

El abogado explicó que Fuentes está clasificado como un médico general contratado, a quien se le vino renovando su relación laboral periódicamente.

“Aquí están las pruebas de que legalmente Stalin es un médico más (mostrando los contratos del médico)”, dijo Ranieri.

Según las pruebas presentadas por Ranieri, Stalin Fuentes goza del beneficio de la excepción del Artículo Nº 83 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, es decir, su condición de médico que presta un servicio público lo perfila para ocupar un cargo de concejal o alcalde.

Cabe destacar que la presentanción de estas pruebas de validez de la candidatura del Psuv en Puerto la Cruz, responde a la impugnación que realizó el pasado jueves el también candidato Víctor Gil.

Según explicó la concejala Gladys Lezama, el cargo que Fuentes desempeña al frente del centro popular asistencial es únicamente de funciones, trabajo y responsabilidad porque la llamada Nazareth depende del Ministerio Para el Poder Popular de Salud.

Incluídas en esas dependencias se encuentran los manejos administrativos y financieros, “los insumos que entran a la clínica fueron producto de la previa aprobación de la alta gerencia en la ciudad de Caracas”, dijo.

El motivo por el cual Fuentes está al frente de este ente, fue la transición de la antigua clínica Paul Harris donde era director a la Clínica Popular Nazareth “cómo médico no podía ser desmejorado y aunque estaba encargado, su sueldo era de médico general”, dijo Lezama.

Fuentes
Hace pocos días el aspirante al curul de alcalde en Puerto la Cruz, Stalin Fuentes dijo que en 45 días se separaría del cargo en la clínica Nazareth, pero como no cuenta con ninguna titularidad su abogado aclaró ante los medios de comunicación social que “se separá de las funciones que viene cumpliendo a honores”.

Lenín José Rondón consultor jurídico del ministerio de la Salud, dio fe de la dependencia de la Clínica al ministerio en la ciudad de Caracas.
Elisa Álvarez / E/USM
Diario El Norte
23/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario