También tembló en Lara

Por • 19 Ago, 2008 • Sección: Noticias Regionales

No se registraron pérdidas que lamentar

Sismo de 4.6 se produjo en el municipio Iribarren del estado Lara

Arnoldo Cañizalez, director de Protección Civil en el estado, destacó que el movimiento telúrico no produjo pérdidas lamentables, al tiempo que indicó que en Carora capital del municipio Torres se produjo uno similiar.

Un sismo de 4.6 en la escala de Richter se registró este domingo 18 de agosto en el municipio Iribarren del estado Lara, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

Arnoldo Cañizalez, director de Protección Civil en el estado Lara, destacó que el movimiento telúrico no produjo pérdidas lamentables, al tiempo que indicó que en Carora capital del municipio Torres de la región también se produjo otro movimiento, “ayer en horas de la noche aproximadamente a las 7 y 28 minutos hubo un movimiento sísmico en el municipio Iribarren según reporto la Federación Venezolana de Investigación Sismológicas fue de 4.6 en la escala de Richter fue a 5 kilómetros de profundad y a 44 kilómetros al noreste de Barquisimeto”.

A esa misma hora pero en Carora hubo otro movimiento pero de 2.9 de magnitud en la escala de Richter y a 20 kilómetro de profundidad, ubicado a 34 kilómetros al noreste de Carora.

En el día de ayer recibimos varios reportes de personas que sintieron estos movimientos y de inmediato activamos las previsiones respectivas tanto de Protección Civil como del Cuerpo de Bomberos en esos sitios y pudimos constatar que no hubo daños.

Asimismo, Arnoldo Cañizalez manifestó que toda persona que habite en edificaciones vulnerables debe tomar las previsiones necesarias al registrarse un sismo, además de notificar del movimiento a las autoridades competentes.

Prensa Web RNV
18/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario