Se reunirán para trabajar

Por • 19 Ago, 2008 • Sección: Política Nacional

Se conformarán mesas de trabajo

Ministro Rafael Ramírez sostuvo encuentro con
trabajadores de Cemex

El ministro del PP para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, destacó la presencia de una representación de trabajadores en la reunión, en la que se acordó conformar mesas de trabajo para tratar conflictos laborales y ambientales.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que durante el encuentro sostenido con los trabajadores de la recién nacionalizada empresa de cemento Cemex se acordó instalar mesas de trabajo para mejorar sus condiciones laborales.

El titular de la cartera de Energía y Petróleo se reunió con la Junta de Transición y con los trabajadores de la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), “estuvimos revisando todos los aspectos vinculados a lo que se refiere a la planta, en eso hay absoluta normalidad”.

Ramírez destacó la presencia de una representación de trabajadores en la reunión, en la que se acordó “conformar mesas de trabajo con el fin de hacer un recuento de los conflictos laborales que se presenten. Vamos a absorber a los trabajadores en su totalidad, en ese recuento estableceremos cuantos son los trabajadores y cuanto tiempo tienen contratados”. Igualmente en esa mesa se tratarán los temas vinculados con los pasivos laborales que existen en la empresa.

El ministro explicó que se trabajará para reducir el impacto ambiental generado por el funcionamiento de Cemex, “igualmente vamos a establecer una mesa para tratar el tema relacionado al impacto ambiental producido por esta empresa. El problema radica en que el tipo de tecnología que utiliza esta obsoleta, por lo que emite una cantidad importante de polvo y partículas nocivas para la salud. En este sentido estableceremos un plan de acción de inmediato para solventar estos asuntos”.

Por otro lado, Ramírez informó que la empresa recientemente nacionalizada deberá abrirse a la comunidad del estado Anzoátegui.

“En el establecimiento de la mesa de trabajo incluiremos a la comunidad. Es muy importante que los consejos comunales se incorporen ahora que esta empresa pertenece al Estado venezolano. Esto no puede seguir siendo un enclave que este aislado a la realidad de Guanta”

Una vez que finalice el proceso de nacionalización las tres empresas cementeras Cemex, Lafarge y Holcim serán agrupadas en una sola que próximamente se estructurará para responder a los planes de desarrollo enmarcados en proyecto nacional Simón Bolívar.

Prensa Web RNV
19/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario