El chocolate mejora flujo sanguíneo

Por • 19 Ago, 2008 • Sección: Salud

El chocolate mejora el riego sanguíneo del cerebro

La sustancia “flavanolo” contenida en las habas de cacao, que son el principal componente del chocolate, mejora el riego sanguíneo del cerebro y estimula su actividad, dice un artículo publicado en la revista Neuropsychiatric Disease and Treatment.

Sus autores, un grupo de científicos de EEUU, señalan que el riego sanguíneo insuficiente provoca el decaimiento de las capacidades intelectuales, mientras que su aumento ayuda a restablecerlas, en particularidad en la edad senil y tras hemorragias cerebrales.

Los científicos realizaron un experimento en que participaron 34 personas de 59 a 83 años de edad. Algunos  recibían una bebida hecha a base de cacao con contenido elevado de flavanolo y otros, con baja cantidad de esta sustancia.

Al cabo de un tiempo se les midió con la ayuda de ultrasonido la velocidad del flujo sanguíneo en el cerebro. Se averiguó que en el primer grupo la velocidad aumentó el 8% en una semana y el 10% en dos.

Los autores del estudio señalan que ellos fueron los primeros en mostrar cómo el flavanolo influye sobre la circulación de la sangre en el cerebro y puede utilizarse por consiguiente en la terapia de alteraciones de la actividad intelectual.

THP > Salud > Salud al Instante
rian.ru
19/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario