Todas las cementeras del paí­s

Por • 18 Ago, 2008 • Sección: Política Nacional

Ratifica Chávez nacionalización hoy de plantas cementeras

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que en el último minuto de hoy serán tomadas las cementeras del país en cumplimiento de un decreto de nacionalización de ese sector.

A la media noche, hora local, vamos a tomar las plantas cementeras porque hoy se vence el plazo, precisó Chávez en un acto en el estado Guárico, unos 200 kilómetros al sur de Caracas, con vistas a las elecciones regionales del próximo 23 de enero.

El mandatario precisó que la nacionalización de las cementeras es parte de un proceso que incluye ya la siderúrgica y la faja petrolera del Orinoco, así como la Compañía Nacional de Teléfonos, entre otras.

El vicepresidente del país Ramón Carrizales anunció previamente que se lograron acuerdos con las empresas de cemento Holcim, de Holanda, y la Fábrica Nacional de Cementos (Grupo Lafarge) para su nacionalización.

En cumplimiento de una disposición legal emitida el pasado junio, el estado venezolano asumirá el 89 por ciento de las acciones de Holcim y el 85 por ciento de Lafarge, mientras se espera por el desenlace de negociaciones con la mexicana CEMEX.

El vicemandatario explicó que si no se logra un acuerdo, al concluir el plazo dado por la ley en el último minuto de hoy, la planta de CEMEX será expropiada.

Prensa Latina
acl/ml
PL-236
18/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario