Será un mitó?

Por • 18 Ago, 2008 • Sección: Elecciones 2008

Partido retó a la Alianza Patriótica y
postuló candidato a gobernador

El mito de la candidatura unitaria del oficialismo se derrumbó. El partido Movimiento Cívico Militante (MCM), postuló para la primera magistratura regional el nombre de Julio Millán.

El dirigente político quien defendió su militancia en el proceso de transformaciones que dirige el Presidente de la República, aseveró que su partido es leal al Jefe del Estado, más posee autonomía para escoger a sus abanderados estadales y locales.

Millán expresó que los simpatizantes de su orgaización le propusieron asumir el reto de ser el abanderado de la agrupación, solicitud que aceptó.

“Sabemos de los esfuerzos que se han realizado en el estado, para enrumbarlo hacia un final mejor, pero Anzoátegui necesita ideas nuevas, proyectos puntuales y allí radica nuestra oferta a todos los habitantes de la entidad”, ahondó.

El ahora aspirante a ocupar la silla principal en el Palacio de Los Jardines, aseveró que su candidatura no desdice del pacto de la Alianza Patriótica ya que “el Presidente sólo nos ha pedido lealtad a su liderazgo nacional y estamos con él, pero no con sus representantes en los estados o municipios”.

Indicó que los integrantes del MCM son personas pensantes y pueden tomar sus propias decisiones políticas.

El Movimiento Cívico Militante, también apoya las aspiraciones de disidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como es el caso del dirigente y atual concejal Willians Pérez para la alcaldía de Barcelona.

“Creemos que Pérez es el único capaz de derrotar a las fuerzas de la oposición en la localidad. En todas las encuestas el camarada Willians Pérez sobre pasa abiertamente a las aspiraciones de Inés Sifontes”, aseguró.

No obstante el MCM aupa las candidaturas de Stalin Fuentes y de Francisco Solórzano, ambas del Partido Socialista Unido de Venezuela, la primera en Sotillo y la posterior en la ciudad de Anaco.

No tan rojos
Julio Millán aseguró en su calidad de vocero del MCM que la agrupación cree en los cambios verdaderos y profundos y no en los apoyos por colores políticos.

“Aquí no se apoya a fulano de tal porque sea el más rojo de todos, sino por el contrario se le da el respaldo por las ideas y proyectos que posea para dirigir determinado cargo”, explicó.

De esta forma el dirigente socialista explicó que su agrupación está respaldando la candidatura del abanderado de Un Nuevo Tiempo (UNT), Franklin  Méndez, en el municipio Píritu.

“Este candidato posee ideas y un cariño al municipio que se ganó el respaldo de esta agrupación chavista”, acotó.

Candidatos socialistas
Los dirigentes Héctor Payares, Luis Chacín y Julio Millán, poseen vínculos estrechos con el oficialismo, el trío de hoy abanderados a la gobernación del estado, no se dejaron imbuir en la ola de apoyos a la aspiración de la candidatura de Tarek William Saab.

Con el cuarteto de aspirantes chavistas que se están disputando la gobernación del estado, se rompió el mito de la unidad monolítica de las fuerzas del oficialismo en la entidad, bajo el control del mandatario actual.

Las fuerzas del oficialismo no están tan unificadas como se dejo entrever en días pasados.

José Dionisio Solórzano
Diario El Nuevo Día
18/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario