Solo uno (a) será el escogido(a)

Por • 17 Ago, 2008 • Sección: Elecciones 2008

Divisiones políticas se presentan en el municipio Simón Bolívar

Las fuerzas del oficialismo se encuentran divididas en Barcelona. El concejal del municipio Simón Bolívar y hermano del actual mandatario, Willians Pérez, aseguró durante una actividad de campaña que se mantendrá hasta el final.

Pérez aseguró que está trabajando para que la voz del pueblo chavista en Barcelona, que se expresó en los pasados comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sea respetada por la cúpulas.

El edil barcelonés y ahora abanderado del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) realizó una caravana por distintas zonas populares de Barcelona, para proseguir con su campaña electoral por la capital del estado.

Willians Pérez, aseveró que no desmayará y con la fuerza de las bases de la revolución en Barcelona, llegará triunfante a las urnas el próximo 23 de noviembre.

Con el apoyo de los simpatizantes del Presidente de la Nación, quienes están convencidos que la opción para vencer en los comicios es la candidatura que él encarna, se mantendrá en la calle realizando actividades.

Los integrantes de la dirección del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), en la vocería de José Aponte, le dieron un espaldarazo a la candidatura del munícipe barcelonés, considerándolo la mejor alternativa entre los revolucionarios de Barcelona.

Trabajo silencioso
Mientras Pérez se mentiene en actividades de calle, como caminatas y caravanas, la abanderada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la mayoría de las fuerzas que conforman la llamada Alianza Patriótica (AP), Inés Sifontes viene desarrollando asambleas en los diferentes sectores de la ciudad capital estadal.

A través de una nota informativa del departamento de prensa del comando de campaña de Sifontes, se conoció que la abanderada realizó una de sus reuniones con los vecinos de la comunidad de Puente Ayala, quienes le dieron su respaldo a las actividades de la dirigente boina roja.

Durante el encuentro Sifontes presentó su plan de gobierno que beneficiará a la población barcelonesa, la aspirante al ayuntamiento capitalino anuncio proyectos de mejoras en cuanto a vialidad, infraestructura, salud, educación, deportes.

Según Inés Sifontes su gobierno se basará en el trabajo conjunto con la comunidad, quien se encargará de ejecutar obras y proyectos en cada sector.

La organización Patria Para Todos (PPT) que había postulado el nombre de Lisett Sabino para la alcaldía de Barcelona, desistió de sus pretenciones y declinó en favor de Sifontes.

Oposición
En el bando de los sectores de la oposición las cosas no andan color de rosa, varios candidatos se disputan la candidatura para los venideros comicios regionales.

Luis Edgardo Mata, con el apoyo de Proyecto Venezuela (PV), La Causa Radical (LCR), Renovación Autentica Solidaria de Anzoátegui (Rasa), entre otras agrupaciones, se está midiendo con las aspiraciones de Carlos Andrés Michelangeli aspirante de Acción Democrática (AD), Copei, Primero Justicia (PJ) y Podemos.

Además de estos candidatos, también buscan la máxima jefatura local, los dirigentes José Luis Cedeño y Mirla Medina, quienes también entraron en la pugna por la elección de alcalde.

Luis Edgardo Mata, ha aseverado que se mantendrá con sus aspiraciones locales, porque representa la alternativa de lo malo del presente y lo malo del pasado.
“Soy el candidato del cambio, los otros representan el pasado”, dijo.

Datos numéricos de Barcelona
Para los comicios regionales del 2004, las fuerzas del oficialismo, bajo la prácticamente candidatura unitaria de José Pérez Fernández, acumuló 38.590 votos, es decir, el 53,12%; mientras que la oposición, dividida en tres toletes, aglutinó entre todos 29.085 papeletas.

En aquel momento, Oscar Penzo, se postuló por las tarjetas de Acción Democrática (AD), Rasa, Movimiento Renovación Social, Democracia Renovadora, Factor Juvenil y sumó 14.836 el 20,42% de los sufragios, escoltado por Dennis Balza, candidato de Opina, Solidaridad y Copei, quien se anotó con 7171 el 9,87% de los apoyos, seguido muy de cerca por Gilberto Román abanderado de Proyecto Venezuela, Primero Justicia y La Causa Radical, quien acaparó el respaldo de 7.078 personas que significó el 9,74%.

El otro oficialista fue Julio Millán que sólo alcanzó 2.165 votos, el 2,98% de los electores en Barcelona.

José Dionisio Solórzano
Diario El Nuevo Día
17/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario