Después del Sismo en Sucre

Por • 14 Ago, 2008 • Sección: Noticias Regionales

Sucre permanece alerta y en calma

Aunque la población se encuentra un poco más tranquila, luego de haber sido sacudida por el sismo el pasado lunes, autoridades hacen un llamado a que permanezcan alertas por cualquier repetición del fenómeno.

Jaime Avendaño, director del centro de sismología de la UDO, explicó que el día de ayer sólo se produjo una réplica  a la 1:36 am, con 2.2 grados de magnitud en la escala de Richter. Tuvo como origen el mismo epicentro que el  de mayor intensidad.

Puntualizó que aunque todo ha estado calmado, la población debe estar preparada para tener listo un plan de emergencia que le permita evacuar sus hogares si se presenta alguna eventualidad.

Jaime Márquez, director de Protección Civil, informó que siguen  haciendo las evaluaciones profundas a  todas las estructuras afectadas, para  que las familias, comerciantes y trabajadores sientan  seguridad en los diversos lugares que sufrieron algún daño con el movimiento de tierra

Representación Nacional
El Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Rodríguez Chacín, se apersonó en Cumaná para brindar su apoyo en representación del gobierno nacional y recabar información pertinente en relación con el fuerte temblor, cuyos resultados afortunadamente no registraron víctimas personales y solo daños de infraestructura en viviendas y edificaciones.

Aunque Chacín, no precisó la cuantificación de los recursos que deberán ser aportados por Minfra y  el Minitserio de Hábitat, señaló que se está levantando la correspondiente evaluación para determinar cuánto dinero se requiere para abordar las solución de los daños causados por la violenta estremecida.

Confirmó que los fondos para atender la contingencia serán administrados por la alcaldía del Municipio Sucre.

María G. Lara EC/USM
Diario El Nuevo Día
14/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario