Willians candidado a Bolí­var

Por • 13 Ago, 2008 • Sección: Elecciones 2008

Willians Pérez se inscribió sin el respaldo del Psuv

El ex precandidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y hermano del alcalde de Barcelona, se registró ayer en la sede del Consejo Nacional Electoral en Barcelona como candidato a la alcaldía del Bolívar, con el apoyo de cinco partidos. No teme ser expulsado de la tolda oficialista

A pie y en motos llegaron los seguidores de Willians Pérez a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para inscribir la candidatura del concejal a la alcaldía del municipio Bolívar para los comicios del 23 de noviembre, con el apoyo de cuatro partidos y uno de la Alianza Patriótica, cuyo nombre reservaron.

Las personas que acompañaron al ex pre-candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), vestían atuendos rojos y gritaban “¡Tarek, esto es para que respetes al pueblo!” y ¡Willians eres el candidato de Chávez! Desde las 6:00 pm se apostaron frente a la oficina del poder electoral en la capital del estado Anzoátegui hasta pasada las 10:00. Por varios minutos lograron abarcar una cuadra.

A eso de las 6:00 de la tarde, y luego de realizar una caminata desde Cocolandia, en la avenida Jorge Rodríguez, ingresó Pérez al CNE para registrarse. A su llegada aseguró tener el respaldo del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), del Partido Socialista Obrero de Venezuela (Psov), del Movimiento Cívico Militar (MCM), Independientes por la Comunidad (IPC) y un quinto partido de integrante de la Alianza Patriótica que se reservó.

“Por ahora no puedo decir el nombre del partido de la Alianza Patriótica que me apoya, porque le tienen montada una cacería de brujas para que no me dé el respaldo. Pero el apoyo se logró y por eso inscribimos la candidatura horas antes de que venciera el plazo”.

Pérez obtuvo la mayoría de votos en los comicios internos del Psuv, según el primer boletín que dio la Comisión Coordinadora Nacional, pero luego, según lo acordado en la normativa de las elecciones, el buró central -al no tener la diferencia requerida- le otorgó la tarjeta a Inés Sifontes, que llegó de segunda y sin cumplir con los parámetros.

Justificó su vestimenta roja sin tener la tarjeta del Psuv, porque aseguró que sigue comprometido con el presidente Hugo Chávez y con la revolución. Agregó que su candidatura es una demostración de que el pueblo y las bases lo eligieron el 1º de junio cuando se realizaron las elecciones de la tolda oficialista para escoger a sus postulados.

“La decisión del pueblo hay que hacerla respetar y por eso estoy aquí buscando junto a ellos el respeto que merecen. El pueblo decidió en las primarias y hoy (ayer) vino a ratificar su posición”.

Al ser consultado sobre su exclusión automática del Psuv al registrarse como candidato, aún cuando esta organización ya inscribió a Inés Sifontes, Pérez fue tajante al responder: “El único que me puede excluir del Psuv es el pueblo, y no lo hará porque me trajo al CNE para que lo representara”.

Ayer a las 10:00 pm, Willians Pérez continuaba en el CNE para ratificar que cuenta con el respaldo de las organizaciones que lo inscribieron.

Más temprano
Para recibir el apoyo de otras organizaciones políticas, el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, acudió ayer a las 3:00 pm a la sede del órgano electoral. El sábado se registró con las boletas del Psuv y del MEP.

Saab dijo que ahora también lo respaldan PPT, PCV, UPV, Partido Joven, Tupamaro, Unidad Soberana, Unidad Revolucionaria Socialista, Gente Emergente, IPCN, Psov y Dignidad Patriótica.

Inés Sifontes acompañó a Saab a recibir estos respaldos. Luis Alfonso Dávila también acudió al CNE a inscribir candidatos al CLE por su partido Abre Brecha por Venezuela.

Plazo acatado
El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, informó que las inscripciones de los candidatos pesuvistas al Consejo Legislativo Estadal (CLE) se realizarán en las próximas 48 horas, plazo que dio el CNE para hacer este tipo de registros.

Más aspirantes
3 candidatos más acudieron ayer ante la Junta Electoral Municipal de Sotillo para registrarse. Roger Ayala se inscribió por Rasa; Irán Rodríguez por Bandera Roja y Alberto Perfecto por varias organizaciones políticas de la oposición.

N. Guzmán/ A. Astudillo
Diario El Tiempo
13/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario