Por encima de 12 mil postulaciones

Por • 13 Ago, 2008 • Sección: Elecciones 2008

Poder electoral venezolano confirma miles de postulaciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó hoy que juntas regionales procesaron durante la última semana un total de 12 mil 443 postulaciones de grupos

políticos e iniciativas individuales.
Un comunicado público del ente comicial recordó que el procedimiento de inscripciones comenzó el pasado día 5, y en la tarde de mañana, hora local, termina el período de matrícula.

El CNE procesó 930 anotaciones para gobernadores y 11 mil 513 para alcaldes, camino a las elecciones regionales para esos cuerpos colegiados programadas en el 23 de noviembre venidero.

La institución adelantó que el próximo 17 de agosto será divulgada la lista definitiva con las admisiones oficiales, rechazos o declaratorias de no presentación de datos.

Para el cargo de alcalde o alcaldesa del Distrito Metropolitano de Caracas, el CNE recibió 57 postulaciones, mientras que para la primera autoridad del Distrito del Alto Apure tramitó 21 solicitudes.

El rector principal del Consejo Electoral, Germán Yépez, explicó en Venezolana de Televisión que el proceso se efectuó con total normalidad en todo el país, y los funcionarios del organismo están satisfechos con los resultados.

Yépez aclaró que sólo debieron postergar las inscripciones para concejos y cabildos al parecer porque varios partidos políticos dejaron para último las postulaciones a estos cargos públicos y priorizaron los candidatos a gobernadores.

En general estamos muy contentos, también con el sistema automatizado de inscripción vía Internet, apuntó el rector, y recordó que la actualización del registro electoral ciudadano cierra el 25 de agosto.

Prensa Latina
acl/jvj
PL-260
13/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario