Muchos aspiran a la gobernación

Por • 13 Ago, 2008 • Sección: Elecciones 2008

Once candidatos se disputarán la gobernación de Anzoátegui

El proceso de pustulación para las circunscripciones legislativas fue extendido hasta el próximo jueves y la de gobernador y alcalde culminó con éxito este martes a las doce de la media noche.

Tras presentar un resumen del proceso de postulaciones a los diferentes cargos a elegir en las elecciones del 23 de noviembre, el director de la oficina regional del CNE, Edgar Mata, manifestó que hasta ayer fueron inscritos once candidatos que optan a la gobernación de Anzoátegui, 220 postulaciones a alcaldes, el momento se registran 4.301 inscripciones para los diferentes cargos y 54 a las circunscripciones legislativas, nominales y voto lista.

En cuanto a los candidatos a la gobernación de Anzoátegui, Mata expresó que hasta el día de ayer se inscribieron Benjamín Rausseo, David De Lima, Tarek William Saab, Gustavo Marcano, Luis Cardozo, Luis Alfonso Dávila, Héctor Luis Payares, Luis Chacín, Gilberto Zerpa y José Tineo.

Edgar Mata destacó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que el lapso de inscripción para las postulaciones a los distintas circunscripciones electorales fue extendido hasta el próximo jueves, con un laso de 38 horas y solo tendrán un 24 horas para subsanar los recaudos.

Asimismo indicó que las organizaciones postulantes o grupos de electores contarán con un lapso de 48 horas luego del cierre del proceso para subsanar los recaudos faltantes, en el caso de los candidatos a gobernadores y alcaldes.

En este sentido resaltó que el cierre del lapso para la admisión o rechazo será el venidero 17 de agosto.

En cuanto a la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral Mata señaló que se han desarrollado satisfactoriamente.

Recordó que hasta el 25 de agosto hay oportunidad para registrarse en el padrón de votantes, a los fines de participar en los comicios del 23 de noviembre.

Asimismo indicó que las actividades realizadas a nivel de las diferentes juntas electorales se desarrollaron satisfactoriamente en la primera fase y precisó la importancia del trabajo realizado por sus representantes.

Además comentó la importancia de la participación de los grupos de electores y partidos políticos que evidencia que habrá una masiva participación en las elecciones del 23 de noviembre.

William Miquilena/Vical Press
Diario Antorcha
13/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario