Mucha confusión

Por • 13 Ago, 2008 • Sección: Elecciones 2008

Lorenzo Rondón declinó presentar su opción

El alcalde de Pariaguán, Lorenzo Rondón, no acudió ayer ante la Junta Electoral Regional. Esta decisión deja al Movimiento al Socialismo (MAS) sin chance de contar con abanderado propio a la gobernación del estado.

Los intentos por consultar a Rondón fueron infructuosos. Sus voceros del comando de Campaña como José Valderrama, comunicaron que en los próximos días el MAS y Rondón ofrecerán una rueda de prensa para explicar esta  situación.

Cabe destacar que durante semanas se habían realizado encuentros entre candidatos a gobernador en las que participó Lorenzo Rondón.

De estos encuentros se esperaba un acuerdo que permitiera conocer una alianza entre aspirantes para ir en paralelo a la opción de Gustavo Marcano.

No obstante, ayer en total fueron 10 los postulados a  la jefatura regional: José Tineo, Héctor Payares, Gustavo Marcano, Gilberto Zerpa, Gilberto Román,  Tarek William Saab, Benjamín Rausseo, David De Lima, Jorge Camarillo y Luis Alfonso Dávila.

Los aspirantes estaban apoyados por los partidos Primero Justicia, Podemos, Copei y Acción Democrática, Movimiento  Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), Diálogo, Active, Podemos y  Bandera Roja (BR).

Otras en fila
Las postulaciones a la alcaldía del municipio Simón Bolívar cerraron con las nominaciones de Mirna Medina, Inés Sifontes, José Luis Cedeño, Luis Edgardo Mata de la Causa Radical, Carlos Andrés Michelangeli de AD, Orlando Narváez, José Luis Tapia  de Active, Noel Azócar e Iván López.

Durante el día de ayer se registraron las inscripciones de William Pérez, José Granadino y Lisset Sabino por Patria Para Todos.

Las diputaciones que fueron presentadas fueron las de los dirigentes Argenis Coa, Reinaldo Ochoa, Robin Rodríguez, Germán Guerra, Viany Guaregua, Alis Carreño -por la comunidad indígena- y la de Arnoldo León.

En el bando del oficialismo cundió el pánico por la no solución del problema de las diputaciones, ya que desde el proceso electoral no se sabe quienes serán los candidatos rojos.

El actual alcalde del municipio Peñalver, Francisco José González se postuló a diputado por la circunscripción 1 apoyado por los partidos Solidaridad Independiente, URD, Opina, MAS, Bandera Roja y Alianza Bravo Pueblo.

José Dionisio Solórzano
Diario El Nuevo Día
13/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario