Más poder al pueblo

Por • 13 Ago, 2008 • Sección: Política Nacional

Lo más importante de las 26 leyes es la incorporación del pueblo

El jefe de la cartera informativa señaló que la participación popular, a través de los Consejos Comunales, ha sido un factor fundamental para la creación de estas leyes

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, resaltó la incorporación del pueblo a la actividad política en el proceso de creación de las 26 leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, vía Ley Habilitante. Así lo señaló durante su participación este miércoles al mediodía en el Noticiero Venevisión.

“Yo creo que uno de los factores más importantes que tienen las 26 leyes aprobadas por vía habilitante, es la incorporación del pueblo, la participación del poder popular activamente en una relación de corresponsabilidad entre el poder central y regional”, enfatizó Izarra.

Asimismo, destacó que los gobernadores y alcaldes deben legislar y gobernar con el pueblo, tal como lo hace actualmente el Gobierno Nacional.

Lo que pretende el Ejecutivo es “darle más poder al pueblo” como única manera de vencer la pobreza y los flagelos sociales que tienen en jaque a Venezuela.

Crecen los medios alternativos
El ministro Izarra también se refirió al apoyo del MinCI para el fortalecimiento de la comunicación popular. Al respecto, afirmó que se han creado casi 500 medios alternativos y comunitarios, entre impresos, radio y televisión, siendo la mayoría de ellos emisoras radiales.

Asimismo, recordó que el apoyo de su Despacho en esta materia se realiza en conjunto con CONATEL y el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones.

Balance positivo de la gira presidencial
Al ser consultado sobre los resultados de la reciente gira del presidente Hugo Chávez Frías por la República de Argentina, el titular de Comunicación dijo que el “balance fue extraordinario”, pues sirvió para seguir reimpulsando los convenios que se tenían con dicha nación en relación a las Fábricas Socialistas y el tema agroalimentario.

“Ahora vamos a Paraguay y se realizarán una serie de actividades para afianzar las relaciones entre Venezuela y Paraguay”, anunció.

Prensa Web RNV/Prensa MinCI
13/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario