Garantiza la alimentación

Por • 13 Ago, 2008 • Sección: Economia

Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria

La Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria, aprobada por vía de Ley Habilitante, garantiza el derecho a la alimentación y busca ordenar jurídicamente un sector que es esencial y que “hasta el momento ha sido sometido al libre y salvaje mercado. Si no tengo un precio justo, boto la leche. Si no me gusta el gobierno del presidente Hugo Chávez, dejo de vender comida a los venezolanos. Eso ya no va pasar y por eso reaccionan determinados sectores”.

Así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, quien destacó que esta Ley garantiza a los venezolanos y venezolanas que en cualquier circunstancia, el sector privado, público, cooperativo, campesino está el derecho y el deber de proveer alimentos, por ende, el instrumento jurídico crea condiciones favorables de financiamiento, obliga al Estado al desarrollo de infraestructura, a la creación de cadenas de acopio y de comercialización a fin de garantizar que los productores tengan las mejores condiciones para la producción de alimentos.

La Unidad de Producción e Investigación de Radio Nacional de Venezuela, realizó un exhaustivo trabajo que da a conocer los detalles y las incidencias de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Unidad de Producción e Investigación de RNV
08/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario