El conde del Guácharo

Por • 13 Ago, 2008 • Sección: Elecciones 2008

Benjamín Rausseo se postuló a la gobernación
con el apoyo de seis partidos

El conocido “Conde del Guácharo” oficializó ayer sus aspiraciones al Ejecutivo regional. Con ello, echó por el suelo los rumores que renunciaría para respaldar a otros aspirantes

Benjamín Rausseo formalizó ayer sus intenciones de gobernar el estado Anzoátegui, luego de acudir a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) a entregar los requisitos exigidos.

El conocido “Conde del Guácharo” participó en una movilización que partió desde la urbanización Santa Eulalia, donde estuvieron presentes seguidores del también comediante.

Antes de entrar a la oficina del Poder Electoral en el estado, Rausseo dijo que con el acto de ayer, echaba por tierra los rumores de su supuesta declinación a favor de otros candidatos de la oposición.

“La candidatura de Rausseo no podía esperar, salimos con la intención de ganar la gobernación y lo haremos”.

Refirió que en su plan de gobierno tiene previsto incorporar proyectos que impulsen el turismo y contribuyan a disminuir los problemas sociales de los sectores populares.

El dirigente de la Confederación Democrática (Conde) afirmó que cuenta con el respaldo de seis organizaciones políticas entre ellas Proyecto Venezuela (PV), Opina, URD y Consenso Histórico Electoral Independiente que Educa (Partido de Chelique Sarabia).

Normalidad
El presidente del CNE regional, Edgar Mata informó que el proceso de postulaciones se ha desarrollado con normalidad, aunque indicó que ha habido retrasos en las inscripciones de los aspirantes por discusiones de acuerdos entre las organizaciones políticas.Agregó que hasta la fecha, no había tenido ningún reporte del órgano electoral para extender el plazo de las postulaciones.A las 10 am se habían registrado 4 candidatos a gobernación y 6 al Consejo Legislativo Estadal (Cle).

Respaldos
Rausseo indicó que la próxima semana anunciarán los nombres de los candidatos que apoya a las alcaldías de los municipios anzoatiguenses. Aclaró que sólo respaldarán los verdaderos liderazgos.

Añadió que dentro de la oposición aún no ha formalizado la unidad y por ello ha conversado con varios factores.

“Yo propuse que era necesario realizar unas encuestas que no incluyeran a Antonio Barreto Sira para saber cuál sería la otra opción. No obstante, el pueblo es el que decide y aquí estamos”.

En el acto público frente al CNE se dejaron ver caras de dirigentes políticos como Carlos Andrés Michelangeli, Luis Edgardo Mata, Leopoldo González (Polo) y Cheo León.

La postulación del alcalde de Sotillo, Nelson Moreno prevista para las 10:00 am de este martes fue suspendida. El burgomaestre aspira a un curul en el Consejo Legislativo Estadal (Cle) al igual que León.

El período de inscripciones culminó para los cargos de alcaldes y Gobernador ayer a las 11:59 de la noche.

Angélica González
Diario El Norte
13/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario