Candidato a la Gobernación

Por • 13 Ago, 2008 • Sección: Elecciones 2008

Er Conde postuló su nombre como opción de la UPA

La anunciada Unidad Popular para los Anzoatiguenses se concretó ayer con la inscripción de Benjamín Rausseo como aspirante a la Gobernación. Fueron seis organizaciones partidistas las que apoyaron la iniciativa que adversará a Tarek Saab y Gustavo Marcano. Francisco José González se inscribió como candidato a diputado y rompió la unidad en el oeste

El último día de las inscripciones de candidatos en las 24 juntas electorales de Anzoátegui estuvo movido, no sólo por la música que acompañaba a los aspirantes, sino también por la cantidad de personas que entraban y salían de las dependencias.

Los actores políticos, tanto oficialistas como opositores, de forma apresurada concluyeron con los trámites que les permitirán participar en los comicios del 23 de noviembre.

Con la gracia que lo caracteriza, y al igual que Gustavo Marcano, el ya abanderado to Benjamín Rausseo caminó junto a una muchedumbre desde Santa Eulalia en Boyacá I. Llegó junto a José León Brito (“Cheo”), quien declinó para apoyar al empresario y humorista hasta la Junta Electoral Regional (JER) en Barcelona.

Samba, zanqueros, fuegos artificiales y un camión con música acompañaron al postulado de la Unión Popular para los Anzoatiguenses (UPA). La avenida Domingo Guzmán Lander fue cerrada y efectivos de la Guardia Nacional bloquearon la entrada del ente, como medida preventiva.

Al mediodía se asomó en el balcón del Consejo Nacional Electoral (CNE) con las planillas que refrendaban su postulación. Al salir, Rausseo dijo que lo apoyan los grupos Confederación Democrática (Conde), Opina, Proyecto Venezuela (PV), Unión Republicana Democrática (URD), Movimiento de Integración Nacional (MIN) y otras toldas políticas.

“Er Conde del Guácharo” aseguró que recorrerá todo el estado en su lucha por conquistar la Gobernación. Refirió que se ha reunido con todos los factores contrarios al oficialismo y resaltó que está dispuesto a medirse con quien sea. Afirmó no tener tiempo para realizar nuevas encuestas y definir al aspirante del consenso opositor. “Total, tramposería sale”.

Mientras, “Cheo” León indicó que la UPA estudia las postulaciones para el parlamento que, sin saber de la prórroga otorgada por el CNE, aseveró que los inscribirían ayer, antes de la medianoche.

Al comienzo de la jornada se había presentado el ex gobernador David De Lima para formalizar sus aspiraciones de gerenciar la entidad. De Lima recibió el apoyo de Bandera Roja (BR). También acudió al CNE, Luis Chacín de Nuevo Pacto (NP), quien aspira a la primera magistratura, al igual que Luis Aguirre por Juan Bimba (JB) y Nuevo Orden Social (NOS).

Última hora
Anoche, el alcalde de Peñalver, Francisco José González, rompió la unidad opositora en la zona oeste y se inscribió como candidato a diputado al Consejo Legislativo Estadal (CLE) por el Circuito número uno, con el apoyo de Solidaridad Independiente, Opina, URD, MAS y busca el de Podemos. “Tampoco apoyaré a Gustavo Marcano, porque su partido no me dio respaldo. Mi tolda AD es libre de apoyar al candidato que quiera”.

También acudió el aspirante a la gobernación Gilberto Román, a inscribir candidatos al CLE por su partido Diálogo.

El candidato de la unidad en el oeste anzoatiguense, Freddy Curupe, no se registró ayer ante el CNE en Barcelona.

Extraoficialmente se conoció que algunos partidos de oposición que integran el pacto del 23-E estaban reunidos en el Hotel Maremares, definiendo la postulación del “candidato popular”, como un plan b ante la inscripción de Marcano.

Paralelo a este debate se realizaba otro encuentro en un restaurante de Barcelona, para definir los candidatos únicos de la unidad.

Oficial para hoy
Edgar Mata, director de la Oficina Electoral Regional, (ORE), aseveró que el proceso para gobernador y alcaldes culminaba ayer a las 11:59 pm. Explicó que la prórroga dada por el directorio del CNE, sólo permitirá reparar los recaudos en 24 horas, a diferencia de las 48 otorgadas en el cronograma normal. Al cierre, aseguró no manejar cifras de cuántos postulados había en la entidad.

Por el centro y el sur
En Anaco, la jornada de registro fue relativamente tranquila. Marelis Gil, presidenta de la JEM local señaló que ayer sólo se postuló Antonio González, apoyado por la organización Nuevo Pacto.

Hasta la tarde de ayer en el municipio Simón Rodríguez, no se había inscrito más candidatos, a pesar que quedaban pendientes, Jesús Arriojas (independiente), José Salazar por Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Julio Quijada por el PPT. La delegada de la Junta electoral, Zoila Gonzalez dijo que los aspirantes pendiente, no habían finiquitado su postulación por carecer de requisitos que llevarían antes de las 12:00 am.

Detalles
# Patria Para Todos (PPT) anunció ayer, a través de su coordinadora regional Lisett Sabino, que inscribió a 14 candidatos a alcaldes. Los postulados fueron Miguel Lis (Carvajal), José Alfonso (Freites), Jesús Ramírez (Píritu), Teodora Rodríguez (Libertad), Carlos Hernando (Peñalver), Alberto Mirabal (Independencia), Julio Ojeda (Simón Rodríguez), Giovanni Camacho (Guanipa), Eladia Martínez (Mc Gregor), Miguel Martínez (Anaco), Wendy Marcano (Cajigal) Noel Vicent Gerdet (Santa Ana) y Sabino (Bolívar).
# Diez nombres se conocían ayer para la Gobernación de Anzoátegui: Tarek William Saab (Psuv), Gustavo Marcano (PJ), Benjamín Rausseo (Conde), Luis Aguirre (JB)), Luis Chacín (NP), David De Lima (BR), Gilberto Román (Diálogo), Gilberto Zerpa, Héctor Payárez y José Tineo.
# Para la Alcaldía de Bolívar se postularon el cristiano evangélico Antonio Ustáriz por Nuevo Pacto, Víctor Guapache por Juan Bimba, el concejal José Granadino y Willians Pérez.

Equipo de Redacción
Diario El Tiempo
13/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario