11 el número de las A

Por • 13 Ago, 2008 • Sección: Elecciones 2008

CNE contabilizó 11 postulaciones de candidatos
a Gobernación de Aragua

Un total de 11 candidatos a la Gobernación de Aragua formalizó su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.

Así lo dio a conocer la directora regional del CNE, Neira López, quien ofreció el balance del proceso de postulaciones, el cual cerró este martes 12 de agosto, a las 12:00 de la noche, en lo que respecta a alcaldes y gobernadores, ya que el plazo para la inscripción de los candidatos al Parlamento estadal fue extendido hasta este jueves 14 de agosto.

Explicó que los 11 candidatos a la gobernación fueron postulados por 54 organizaciones políticas, mientras que 843 organizaciones políticas postularon candidatos a las 18 alcaldías de Aragua y siete legisladores formalizaron su inscripción de forma nominal y 54 por circunscripción electoral.

Los postulados al cargo de gobernador son Rafael Isea (Partido Socialista Unido de Venezuela), Henry Rosales (Podemos), Luis Zapata (Movimiento Cívico Militar), Oscar Parra Díaz (Causa Social) y David Gómez Candiales (Unidos).

Asimismo, encabezan la lista los candidatos a la gobernación Luis Briceño (Fuerza Laboral), Carmen Avariano (Movimiento Rena), José Mignogna (Movimiento de Integridad Nacional), Jorge Rodríguez (Nuevo Camino Revolucionario), Pedro Soto (Independiente) y Jimmy Quijada (Nueva Fuerza Popular).

”Estamos esperando que las juntas municipales y la regional realicen la evaluación de cada una de las inscripciones y en cinco días estas instancias se pronunciarán con respecto a la admisión o rechazo de la postulación”, refirió.

López indicó que la alcaldía que recibió mayor número de postulación fue Sucre, con 19 inscripciones de candidatos, seguida de Mariño con 17 postulaciones y Girardot con 14.

Destacó la masiva participación de las organizaciones políticas en el proceso de postulaciones a los cargos a elegir el 23 de noviembre.

La funcionaria afirmó que no se presentó ninguna irregularidad durante el lapso de postulaciones que se inició el 5 de agosto y cerró este martes 12 de agosto, por lo que el proceso se llevó con total normalidad.

Finalmente, dijo que continuarán recibiendo los postulados al Consejo Legislativo de Aragua hasta este jueves 14 de agosto, a las 4:00 de la tarde, cuando vence la prórroga ofrecida por el CNE a los partidos políticos para formalizar su inscripción.

ABN 13/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario