En la Aldea Bolivariana de Güiria

Por • 12 ago, 2008 • Sección: Noticias Regionales

Con el apoyo de sus filiales

PDVSA GAS atendió a más de 3000 personas en Mega Jornada Socialista en Güiria

Apalancando la revolución PDVSA a través del Proyecto Gas Delta Caribe Oriental y PDVSA Desarrollos Urbanos llevó a cabo una Mega Jornada Comunitaria de Integración Socialista para los habitantes del municipio Valdez y sus alrededores, brindando así atención médica especializada, expendio de alimentos de la cesta básica y asesoría legal por parte de distintas instituciones del estado.

La sede de la Aldea Bolivariana de Güiria, ubicada en el municipio Valdez estado Sucre sirvió de escenario para recibir a más de  3 mil personas, donde desde tempranas horas de la mañana se pudo observar la presencia de madres con niños en brazo, personas de la tercera edad, adolescente y adultos, quienes de manera organizada esperaron su turno para ser atendidos por médicos, médicas y representantes de instituciones públicas que prestaron sus servicios desde las 7:00 am hasta pasada las 4:00 pm en pro de las mejoras en la calidad de vida de los pobladores.

Por su parte el Gerente General del Proyecto Gas Delta Caribe Oriental, Ing Guillermo Martínez, dijo que la actividad social se llevó a cabo con el objetivo de dar atención integral a los sucrenses, por cuanto los trabajadores de la industria estuvieron abocados a prestar apoyo a los asistentes, reiterando con esto la calidad humana que caracteriza a la fuerza laboral de la industria socialista.

“Una vez más estamos demostrando con hechos que la  Nueva PDVSA, trabaja en función  de asegurar la soberanía y apalancar la producción de los recursos energéticos fortaleciendo el desarrollo de la nación. Hoy queda claro que el Gas también se transforma en salud y bienestar para las comunidades venezolanas”, agregó Martínez.

Atención especializada
Los médicos cubanos de la misión barrio adentro conjuntamente con los galenos de la industria atendieron diferentes especialidades entre ellas, odontología, traumatología, oftalmología, gastroenterología, medicina integral, pediatría, medicina general, foniatría, ginecología, vacunación y desparacitación. Vale destacar que también se ofrecieron los servicios de peluquería, distribución de medicamentos, cedulación, sustitución de bombillos, entre otros.
Por otra parte, la actividad también contó con la presencia de representantes de las instituciones públicas como; CNE, Banfoandes, Mercal, Tránsito Terrestre, Cadafe, Fundacomunal, Banco del Pueblo, Minec, Inavi, Banmujer, Prefectura de Güiria, y las distintas Misiones creadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela asesorando a la comunidad en sus diferentes ámbitos y la filial PDVAL con la venta de alimentos a precios solidarios.
“Gracias a la jornada pude sacarle la cédula a mi hija menor, así mismo tuve la oportunidad de ser atendida por los especialistas” comentó la ama de casa, Belkis Contreras residente del sector Vista el Mar, tras resultar beneficiada con la actividad emprendida por la industria gasífera y el equipo de trabajadores y trabajadoras que conforman el Proyecto Gas Delta Caribe Oriental.

Por su parte Petra Contreras también residente de Güiria,  agregó, “estoy muy contenta por la mega jornada, aprovecho la oportunidad para darle las gracias a mi Presidente Hugo Chávez por tomarnos en cuenta, a nosotros los pobres, esperamos que actividades como estas se sigan realizando”.

Con actividades como ésta PDVSA GAS demuestra una vez más el apoyo al pueblo soberano convirtiendo las moléculas de gas en bienestar social y llevando atención personalizada  a los más necesitados, tal como lo indican los lineamientos del primer mandatario nacional y líder de la revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías

Nota Prensa
PDVSA GAS
12/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario