Inspección por el sismo en Sucre

Por • 11 Ago, 2008 • Sección: Noticias Regionales

MIJ inspecciona posibles daños y zonas de riesgo en Cumaná

Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), así como del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, de Protección Civil y de otros entes gubernamentales, inspeccionan los riesgos potenciales y posibles daños causados a Cumaná, esto por el sismo de 5,6 grados de magnitud que ocurrió la madrugada de este lunes en esa ciudad sucrense.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín desde Cumaná, estado Sucre, vía telefónica con el noticiero meridiano de Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, dijo que “actualmente tenemos comisiones técnicas en los diferentes sitios de Cumaná inspeccionando las edificaciones, la infraestructura, los daños que sufrieron, los riesgos potenciales y peligros que puedan existir en la comunidad”.

“Estamos disponiéndonos en este momento a abordar el helicóptero para hacer la visita a las áreas circundantes a la población de Araya, donde pudiera haber riesgos potenciales”, agregó el ministro.

Al respecto, añadió que “también la ciudad de Cumaná la vamos a recorrer y los sitios donde las comisiones técnicas nos vayan informando donde existan mayores riesgos o mayor peligro”.

Apuntó además que “hasta los momentos lo que hemos visto es que la ciudad está en calma, no hay daños que nos haga entender que hay mayor riesgo, no hubo heridos”.

Con respecto al operativo que llevan a cabo en este momento en el estado Sucre, comentó que “para eso estamos acá las autoridades del Gobierno Central, garantizando la protección y beneficio de la sociedad venezolana”.

“Hemos dado respuesta inmediata y estamos tomando las medidas necesarias”, manifestó Rodríguez Chacín.

ABN 11/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario