Para los mas pequeños

Por • 9 Ago, 2008 • Sección: Noticias de Anzoategui

Sube el telón del X Festival de Teatro Infantil

Inician primeras muestras de danza y artes escénicas

Del 9 al 24 de agosto, distintos escenarios del estado Anzoátegui se vestirán de fiesta con la algarabía de los niños  y la presentación de gran número de agrupaciones locales, regionales e invitados internacionales

Puertoteatro, agrupación de artes escénicas, que durante 15 años ha presentado un sinfín de historias  especiales en el oriente del país, sube el telón del X Festival de Teatro Infantil José Gregorio Romero, espectáculo dirigido al disfrute de los más pequeños de la casa. La jornada, organizada gracias a la Dirección de Cultura del estado Anzoátegui y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, arribó a su décima edición, para regalar a los niños en esta temporada vacacional, variadas muestras de obras teatrales.

Nelly Villegas, coordinadora general de la institución, informó que para este año, el Festival José Gregorio Romero cuenta con la presencia de agrupaciones internacionales de países como Bolivia, México, Cuba, Brasil y Argentina, que por primera vez visitarán al estado, informó Villegas.

Además de la participación de distintos grupos del exterior, en su décima edición, el festival infantil estrenará varios escenarios de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, como Mundo Nuevo, Los Sitios, El Bucare y Mata Redonda,  zonas que pertenecen a localidades cafetaleras.

No obstante, dentro de su programa de actividades y presentaciones, Villegas comenta que se mantendrán los espacios de la Sala Ricardo Lombardi, ateneo Cecilio Acosta de Puertoteatro, Paseo Colón, plaza central de Chuparín, además de otros espacios donde recibirán el trabajo recreativo de importantes narradores y actrices cuentacuentos.

Décima edición de festival infantil llegará hasta las comunidades cafetaleras del estado Anzoátegui
Con la participación de zancos, danzas y mucho color, a partir de las 3:00 de la tarde, desde la plaza Bolívar de Puerto La Cruz, calles y avenidas de la jurisdicción de Sotillo se vestirán de alegría para dar inició al X Festival de Teatro Infantil José Gregorio Romero, una verdadera fiesta teatral que  cobra vida en niños y jóvenes de la localidad portocruzana.

Asimismo, en el estacionamiento del ateneo Cecilio Acosta, el acto de apertura estará a cargo de  la agrupación “Escarabajo”, grupo que presentará un performance teatral, mientras que los zanqueros del Taller Juvenil de Puertoteatro y Danzas “Así es mi Tierra”, deleitarán a los más pequeños. Para finalizar la jornada, al ritmo de más de 20 canciones infantiles tradicionales de Venezuela, interpretadas por Morella Muñoz, desde las 7:30 de la noche, amenizarán la velada con la obra denominada La Zaranda.

Reseña
El teatro para niños, iniciado en Puerto La Cruz por la agrupación Puertoteatro hace diez años, con el nombre Muestra de Cuentacuentas del Oriente Venezolano, año tras año capta la mirada de chicos orientales y de otras ciudades de la entidad.

Encabezada por José Gregorio Romero, personaje que promovió el primer encuentro en el año 1999, quien desapareció físicamente en agosto de ese mismo año, en honor a uno de sus creadores la actividad se convierte en festival, donde toma su nombre para llenar de sonrisas a todos aquellos niños que hoy en día llenan las salas y escenarios de este gran evento.

Noreykis Pino C
Nueva prensa de Oriente
09/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario