INDEPABIS por INDECU

Por • 6 Ago, 2008 • Sección: Política Nacional

De acuerdo a uno de los decretos de la Ley Habilitante

Indecu será sustituido por el Indepabis

El viceministro del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, Cruz Martínez, destacó que la dirección del instituto continuará bajo la responsabilidad de Eduardo Samán y que el reglamento que lo regirá estará listo en 180 días hábiles.

El viceministro del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco), Cruz Martínez, informó que en el marco de la aprobación de las 26 leyes de la habilitante, el Indecu fue sustituido por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis).

Asimismo, el viceministro Martínez destacó que la dirección del instituto continuará bajo la responsabilidad de Eduardo Samán.

Durante sus declaraciones a la prensa, señaló que el Milco tiene la competencia como ente de adscripción del Indepabis y que adicionalmente tiene competencia en el área industrial y de certificados, lo que requiere una coordinación interna como la que el Ministerio tiene con el instituto en la actualidad.

Finalmente, Martínez enfatizó que la ley contempla sanciones con prisión de hasta 10 años en delitos como boicot y un máximo de seis años para personas que incurran en los delitos de acaparamiento o especulación.

El reglamento de la Ley de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, estará lista en un máximo de 180 días hábiles.

Prensa Web RNV
05/08/2008



2 comentarios »

  1. BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER DONDE SE ENCUENTRAN UBICADAS LAS OFICINAS DE ESTE ORGANISMO, PUESTO QUE ME GUSTARIA ASESORARME CON RESPECTO A UNA SITUACION EN LA QUE ME ENCUENTRO, LE EXPLICO, YO ESTOY RESIDENCIADA ACA EN BARCELONA EN RESIDENCIAS ELIAS UBICADA EN LA AV. CAJIGAL DE BARCELONA FRENTE A LA UGMA DE ODONTOLOGIA, LA MAYORIA DE LAS JOVENES QUE AHI NOS ENCONTRAMOS SOMOS ESTUDIANTES, PARTICULARMNTE YO TENGO AHI RESIDENCIADA 3 MESES Y COMENCE PAGANDO UNA MENSUALIDAD DE 1.100 BSF Y EL PROPIETARIO DE LA RESIDENCIA CUYO NOMBRE ES NAIM CAMBE HACE DOS DIAS ME PASO UN COMUNICADO DONDE INFORMA QUE LA MENSUALIDAD AUMENTO A 1300 BSF, ES DECIR EL AUMENTO FUE DE 200 BSF. CONSIDERO QUE NO ES JUSTO APENAS TENGO AHI TRES MESES Y YO LE HICE EL COMENTARIO Y LO QUE ME DIJO FUE QUE SI NO ME GUSTABA QUE AHI ESTABA LA PUERTA…NO SE A DONDE DIRIGIRME PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR.

  2. revisen aquí en píritu edo. Anzoategui ya que hacen con los precios lo que les da la gana. las carnicerias venden muy cara la carne y otros rubros.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario