Dictarán seminarios

Por • 6 Ago, 2008 • Sección: Política Nacional

PSUV acordó hacer un conjunto de seminarios informativos

AN respalda 66 leyes promulgadas por Habilitante

El diputado Mario Isea resaltó el contenido humanista, socialista y democrático de los instrumentos legales que por poderes especiales ha decretado el Jefe de Estado, Hugo Chávez.

La Asamblea Nacional en su sesión ordinaria de este martes, luego de un extenso debate, respalda irrestrictamente las 66 leyes promulgadas mediante Ley Habilitante, por el presidente de la República, Hugo Chávez, especialmente las últimas 26 presentadas el pasado 31 de julio y que las mismas sean llevadas al parlamentarismo social de calle.

En un derecho de palabra el diputado Mario Isea (Zulia), quiso resaltar y reivindicar además de la facultad constitucional del Jefe de Estado para legislar en todas las materias contenidas en la Habilitante aprobada por la AN en enero de 2007, el valor revolucionario, social del conjunto de 66 decretos con rango y valor de fuerza de Ley.

Agrega que las críticas contra la Habilitante, provienen de aquellos que se oponen a que el Poder Legislativo otorgue facultades de legislar al Jefe del Estado.

Recordó que el presidente Chávez llegó al Gobierno como producto de una fuerte crisis económica, política, social, estructural a lo largo de toda las décadas del 80 y 90, por lo que fue pertinente y urgente tomar medidas de fondo “y esas medidas son las leyes”.

Por ello se concedió al presidente Chávez la facultad de legislar, presentando en esa oportunidad 49 leyes inmediatamente criticada por la oposición sin mayor análisis. Lo que ellos llamaban rectificar era dejar sin efecto las 49 leyes, entre ellas, la de Pesca, de Tierras Orgánica de Hidrocarburos que fue la base para comenzar a construir la liberación de nuestra economía.

Dijo que se continuó atacando hasta llegar al golpe de Estado de abril del 2002 y seguidamente con el sabotaje petrolero, “fue todo un ataque sostenido a la toma de medidas para conjurar la crisis”.

Planteó que la habilitación otorgada a los Jefes de Estado de la IV República se tradujo en la aplicación de medidas del fondo monetarista, la creación de instrumentos para privatizar las empresas básicas, modificación de la Ley del Impuesto sobre la Renta para facilitar a Pdvsa contribuciones cada mes menores al Fisco Nacional,

Volver a establecer los créditos indexados
Considera que existe una diferencia abismal en la aplicación de esa facultad de legislar del presidente Hugo Chávez con los de la IV República, pues el primero está enmarcado en una labor humanista, socialista, democrática y social, legislando en materia de Pesca, Policía nacional, Defensa contra el acaparamiento y el boicot, Bosques y Gestión Forestal, Amnistía, Organización del Sector Eléctrico, Desarrollo Agrario, entre otras.

Son múltiples las mesas de dialogo y trabajo que se han convocado en los distintos ministerios y en las comisiones parlamentarias, además de las convocatorias realizadas por el Jefe del Estado a los distintos sectores de la sociedad, donde la oposición siempre acude a mofarse, a sabotear sin aportar nada positivo.

Sostiene que el pueblo debe conocer que se esta legislado para su bienestar y muchas de las leyes que se acaban de promulgar producto de la Habilitante tienen esa orientación, entre ellas la Ley de Salud Agrícola Integral, la Ley Orgánica de Turismo, el Decreto para Fomento de la Economía Popular, la Ley para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, para citar algunas.

Prensa Web RNV / Prensa AN
05/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario