Más que un proyecto

Por • 4 Ago, 2008 • Sección: Economia

Para profundizar el desarrollo endógeno

Una inversión de 962 millones de dólares para
tercer puente sobre el río Orinoco

Desde Caicara del Orinoco, en el estado Bolívar, el jefe de Estado venezolano señaló la importancia de desarrollar el proyecto para la construcción de esta obra que permitirá la integración de los estados adyacentes, así como también avanzar en los planes que apuntalen hacia el Sur

Una inversión de 962 millones de dólares fueron destinados a la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, obra del Gobierno Bolivariano junto a la empresa brasileña Odebrecht, anunció el presidente Hugo Chávez, en su programa dominical Aló Presidente número 316.


Este 3 de agosto el presidente Chávez señaló que en Caicara del Orinoco se desarrolla “un proyecto industrial, social, político, económico, un gran polo de desarrollo. La construcción del puente es el comienzo de ese desarrollo. El corazón de Venezuela, es el epicentro geográfico”.

Profundizó en que Venezuela posee un alto potencial para ser explotado y aseguró que hay que ir haciendo proyectos que apuntalen hacia el Sur. “Se trata de integrar más a estas ciudades y desarrollar planes de vivienda, planes productivos económicos. “Nuestro Norte es el Sur, es nuestro rumbo estratégico; para eso es necesario que crezca”, agregó el mandatario nacional.

El jefe de Estado venezolano expresó la importancia de apreciar el trabajo que se está haciendo en Caicara del Orinoco: “Es estratégico para el desarrollo del país”.

Enfatizó que la misión es desarrollar políticas estratégicas que permitan avanzar en los proyectos nacionales. “Tenemos que irnos estructurando de una ideología, de unas líneas de ideas, fuerza, estrategia. Éste es un proyecto Suramérica-endógeno”.

Finalmente afirmó que se trata de profundizar “un crecimiento por dentro, desde dentro y hacia dentro”.

El embajador de Brasil en Venezuela, Joao Carlos de Souza Gómez, señaló que la relación Chávez-Lula es fundamental para permitir el crecimiento para dentro, para América del Sur.

Además de este importante proyecto de comunicación, el Gobierno Bolivariano construye otras obras como los pares viales Morón-Tucacas y Barquisimeto-Acarigua; las autopistas José Antonio Anzoátegui, Gran Mariscal de Ayacucho, San Cristóbal-La Fría, y el Puente Venezuela.

Rodicely Cárdenas Barillas
Prensa Presidencial
04/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario