Están acorde con los cambios

Por • 4 Ago, 2008 • Sección: Política Nacional

Leyes habilitantes están acopladas a cambios mundiales, nacionales y regionales

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que las leyes aprobadas por la vía Habilitante son legislaciones acopladas a los cambios mundiales, nacionales y regionales y representan la liberación y desarrollo de Venezuela.

Así lo recalcó el Jefe de Estado este domingo en su programa Aló, Presidente, número 316, transmitido desde Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

Aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a sectores de oposición de la derecha y ultraderecha que se oponen a este tipo de leyes que son pensadas para el beneficio del pueblo, de la economía y del desarrollo económico social del país.

“Pero la oposición no entiende eso y lo que quiere es que el Gobierno esté paralizado y no tome decisiones. La ley de la oposición es la ley del imperio, pero no se atreven a decirlo, en cambio estas leyes habilitantes son las leyes de la liberación de Venezuela, mientras que la de ellos son antinacionales y apátridas”, aseveró el Mandatario Nacional.

Recordó cómo en Venezuela, anteriormente, las leyes las hacían bufetes pagados por la oligarquía nacional, “pero mientras Chávez esté aquí, es el pueblo el que va a mandar; no la oligarquía”.

En esta parte del programa dominical, el Jefe de Estado mencionó algunas de las leyes para la promoción y desarrollo de la pequeña y mediana industria y demás unidades de propiedad y producción social; para el proyecto ferroviario nacional; para vías de navegación y mantenimiento de vivienda y hábitat; ley de los espacios acuáticos; de la Procuraduría General de la República; para la defensa de las personas en el acceso a bienes y servicios; para suprimir el Fondo de Crédito Industrial (Foncrei) y fusionarlo con el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), así como la Ley Orgánica de la Administración para eliminar el burocratismo y atacar la corrupción.

También comentó la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos; la Ley Orgánica del Sistema Financiero Público, que antes lo manejaba el sector privado: “Venezuela tendrá un gran sector financiero público que antes estaba subalternizado”.

ABN 03/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario