Ideologí­a en el PSUV Anzoátegui

Por • 3 Ago, 2008 • Sección: PSUV

PSUV inicia creación de escuelas de
formación política en Anzoátegui

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició la creación de las escuelas de formación política en el estado Anzoátegui, mediante la ejecución del I Encuentro de Comisionados de Política e Ideología de los Batallones Socialistas que funcionan en la entidad.

La información la suministró la integrante de la Comisión de Formación e Ideología del PSUV en Anzoátegui, Dinorah Requena, quien recordó que en el estado funcionan 803 batallones agrupados en 102 circunscripciones socialistas.

Requena señaló que la actividad se efectuó los días 1 y 2 de agosto en las zonas oeste (Clarines) y norte (Puerto La Cruz) del estado Anzoátegui, para continuar el día 8 en el centro (Anaco) y cerrar el ciclo el 10 de agosto en la zona sur (Pariaguan y El Tigre).

Comentó que al I Encuentro de Comisionados de Política e Ideología de los Batallones Socialistas, también asisten los delegados de las circunscripciones y los candidatos del PSUV a las 21 alcaldías de la entidad.

“Creemos que es muy importante dirigir todo lo que va a ser la discusión política, que los batallones socialistas deben dar en torno al partido y a la organización, incluso en esta fase preparatoria para las elecciones (regionales) de noviembre”,apuntó.

Asimismo, precisó que la intención es que en cada batallón se cree una escuela de formación política, que “pueda permitir la comprensión del proceso y el compromiso de la participación revolucionaria, que debe tener la militancia del partido”.

Requena señaló que otro punto importante en el cual se está haciendo hincapié durante los encuentros es el papel de los batallones en el reimpulso de las misiones sociales y el trabajo en conjunto con las comunidades organizadas.

La integrante de la Comisión de Formación e Ideología del PSUV en Anzoátegui acotó que los comisionados de política podrán motivar en los batallones la creación de material propio, para el estudio y el debate.

ABN 03/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario