Hoy es el di­a de la Bandera

Por • 3 Ago, 2008 • Sección: Noticias Nacionales

Con motivo de celebrarse este domingo

Día de la Bandera Nacional conmemora gesta de
Francisco de Miranda

Desde el 2006, el Día de la Bandera se celebra el 3 de agosto como fiesta nacional en Venezuela, en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el General Francisco Miranda en suelo venezolano.

Con motivo de celebrarse este domingo el día Nacional de la Bandera, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a través de la Dirección del Ceremonial y Acervo Histórico de la Nación, llevó a cabo la ceremonia de izada de la Bandera Nacional.

Desde el Panteón Nacional, le correspondió izar la Bandera Nacional al Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, (Ej) Gustavo Rangel Briceño, acompañado por el titular del despacho de Educación, Héctor Navarro y las Viceministras de Relaciones Interiores del MPPRIJ, Tamara Duque y de Fomento y Economía Cultural, MPPC, Emma Cesin. Asimismo, estuvieron presentes algunos directores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.


Los Cadetes de los Institutos de Formación de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional trasladaron el tricolor patrio, desde el interior del Panteón Nacional hasta el asta principal en el Foro Libertador, donde fue enarbolado por las autoridades.

El Día de la Bandera se celebra el 3 de agosto como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficializado en el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el General Francisco Miranda en suelo venezolano.

El 21 de agosto de 2006, el consejo de ministros aprobó el decreto mediante el cual se establece el Día de la Bandera será el 3 de agosto en sustitución del 12 de marzo como hasta ese momento se conmemoraba en Venezuela, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron hace 200 años (1806) en el Puerto de La Vela de Coro, Falcón, para izar por primera vez el tricolor nacional.

Prensa WEb RNV/MinCI
03/08/2008



Tu opinión es importante. Escribe un comentario