Pese a campañas

Por • 2 Ago, 2008 • Sección: Política Internacional

Garantizan ingreso pleno de Venezuela a Mercosur

El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Carolus Wimmer, afirmó hoy que está garantizado el ingreso pleno de este país al Mercosur, pese a campañas opositoras.

Wimmer denunció una cruzada contrarrevolucionaria que se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela para tergiversar los casos de inhabilitados políticamente por la Contraloría para ejercer cargos públicos.

El miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV) calificó como fuera de lugar recientes declaraciones de diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), quienes opinaron críticamente sobre las invalidaciones.

Wimmer recordó que el Contralor General de la República, Clodosvaldo Russian, ratificó las sanciones para unos 270 ciudadanos debido a que cometieron manejos irregulares con fondos estatales durante el ejercicio de puestos públicos.

Como fracción parlamentaria del PCV en el Parlatino, manifestamos además nuestro rechazo en relación con la anunciada visita a Caracas de Adriana Peña, líder de la mencionada comisión del Mercosur.

Esta intención de Peña forma parte de un plan de descrédito y desestabilizador, orquestado mediáticamente contra Venezuela, subrayó el parlamentario en la radio nacional.

Reiteró que el ingreso de Venezuela en el foro económico del sur ya es un hecho y no corre peligro, como lo han vaticinado algunos medios de comunicación al servicio de la oposición.

El ingreso de Venezuela a Mercosur es un hecho, pues contamos con el respaldo de varios presidentes de los países que conformen este bloque. Esos rumores forman parte de la estrategia tendenciosa de la derecha venezolana, destacó.

Prensa Latina
02/08/2008
lma/jvj
PL-190



Tu opinión es importante. Escribe un comentario